El Athletic femenino arranca con goleada
FOTO: www.athletic-club.net
El Athletic se medía en Lezama a un Oviedo que está dando la campanada en la presente temporada, en un horario atípico y pasado por agua. El conjunto vasco necesitaba una victoria que permitiera llegar al parón con un mejor sabor de boca tras una racha de luces y sombras.
Previo al partido, la Asociación de Peñas otorgó a Erika el premio a la jugadora más regular de la pasada campaña.
Una vez comenzado el encuentro, la sensación era de un partido igualado donde el Oviedose mostraba muy sólido, dificultado las cosas al Athletic, que dejaba claras sus intenciones a los pocos minutos de comenzar cuando Nekaneestrellaba el balón en el palo, siendo esta una de las ocasiones más claras. El agua era un handicap mas contra el que luchar, ya que el balón corría mucho y dificultaba su control. Las asturianas también lo intentaban en un mal despeje de Irene, pero Ane detuvo sin problema. Alcanzada la media hora, Iruneremataba un balón y al caer se hacía daño, pese a ello, volvía al campo iniciando una contra que Erika finalizó cruzando en exceso.
El Athletic lo intentaba una y otra vez, pero el buen trabajo defensivo del Oviedo impedía la claridad en las llegadas a puerta. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron las de Nekane y Erika, que no pudieron transformar, llegando al descanso con el 0-0 en el marcador.
La segunda mitad fue similar a la primera, con un Athletic que trataba de llegar y con un Oviedo muy sólido en defensa. Pero no comenzaba con buen pie para las locales, ya que a los 3 minutos del comienzo, tras un despeje, Irunequedaba tendida en el césped doliéndose de la rodilla que ya se había dañado en la primera mitad y finalmente tenía que ser retirada en camilla con las manos en la cara. Tras este contratiempo, el Athletic se supo reponer y a punto estuvo Nekane de nuevo de lograr el primero. Tan solo unos minutos después, una nueva contra iniciada por Eli Ibarra, acababa en un pase a Yulemaque esta dejaba para que Erika lograra el primero. En el 69′, el Athletic golpeaba de nuevo con las mismas protagonistas, pero en esta ocasión era Yulema quien lograba el 2-0 dejando encarrilado el encuentro. Y 2 minutos más tarde, Arrate transformaba para sentenciar el partido, un penalti cometido sobre Erika, que estaba en todas las jugadas de peligro y de gol. El partido terminó con 3-0.
FOTO: Natalia, @AthleticFem
Un resultado agridulce, con el buen sabor de la victoria después de una mala racha y el amargo de una nueva lesión, la de Irune, la cual está pendiente de pruebas y la cual esperemos que se quede en un susto y se recupere pronto.
FICHA TÉCNICA:
Athletic: Ane, Irene, Arrate (Arranz, 82′), Iraia, Eunate, Eli Ibarra (Izaskun, 76′), Gimbert, Lizaso, Nekane (Merino, 72′), Erika, Irune (Yulema, 48′).
Oviedo: Rosana, Julia (Luci, 68′), Brandi, Meri, Migayón, Irene, Iglesias (Isina, 64′), Erika, Yoli (Silvia, 79′), Iris, Gordi (Carmen, 33′).
Susana Pérez Proaño