FOTO: www.athletic-club.eus
El Athletic recibía en su feudo al Rayo Vallecano para disputar el encuentro de esta jornada, donde las locales buscaban una victoria que les devolviera las buenas sensaciones después de la mala racha que comenzó frente al Barça.
Las locales llegaban a este partido con numerosas bajas, nada más y nada menos que 7, entre las cuales hay jugadoras titulares y donde 4 son de larga duración. Por lo tanto, la mala racha no solo en cuanto a resultados, sino también en lo que a lesiones se refiere. Además llegaban conociendo ya que el líder había dejado escapar 3 puntos y no querían dejar pasar la oportunidad de recortar.
Pese a todo esto, el Athletic se rehízo a tanta mala fortuna y volvió a mostrar su mejor cara en cuanto a juego.
El encuentro comenzó con jugadoras y cuerpo técnico luciendo una camiseta de apoyo a su compañera Irune.
Las jugadoras locales saltaron con muchas ganas de llevarse esos 3 puntos y desplegaron su juego haciéndose dueñas del balón desde el primer momento, llegando a la portería defendida por Alicia con peligro.
Para el Rayo la mala suerte comenzaba a los pocos minutos de partido cuando Mascarótenía que ser retirada en camilla con una lesión que no pintaba bien.
El Athletic continuaba con su juego y la primera ocasión clara llegaba de botas de Nekane que enviaba fuera. Lizaso estrellaba el balón en la madera, Erika creaba peligro continuamente tanto en jugadas colectivas como individuales, pese a esto, el marcador no se movía.
Por su parte el Rayo Vallecano apenas inquietaba la portería defendida por Ane pero sí que  defendía con las ideas claras a un Athletic que buscaba el gol.
Erikalanzaba una gran falta, pero Alicia enviaba a saque de esquina en una gran estirada. A pesar de lo visto en el campo, se llegaba al descanso con el 0-0.
Tras el paso por vestuarios el partido continuó con la misma tónica, un Athletic dominador aunque no con tanta

FOTO: www.athletic-club.eus

claridad de ideas, y un Rayo que se defendía de las acometidas locales.

La ocasión más clara fue un centro de Izaskun que sacaron en la misma línea de gol, donde las jugadoras del Athletic reclamaban penalti. Erika continuaba intentándolo al igual que Nekane, pero las cosas no terminaban de salir y el balón no quería entrar. Nekane sería posteriormente quien estrellaría el balón en el palo.
El dominio claro del Athletic no dejaba otra opción al Rayo que defender y tratar de evitar el gol.
En el descuento, Alicia cogía el balón fuera del área y Nekane disponía de la última ocasión, pero el balón se iba fuera y con ello el partido.
El resultado final de 0-0 no refleja lo visto en el campo y el Athletic ve como Barça y Atlético de Madrid se escapan. Un Athletic que pese a recuperar su mejor versión y reponerse a tantas  y tan importantes lesiones, lo que es admirable, sigue sin suerte de cara a gol.
FICHA TÉCNICA:
Athletic: Ane, Arranz, Gimbert, Iraia, Eunate, Eli Ibarra (Alazne, 52′), Lizaso, Arrate, Izaskun (Jone, 79′), Nekane, Erika.
Rayo Vallecano: Alicia, Lorena, Mendi, Mascaró (Iris, 7′), Ana María, Saray (Carreño, 75′), Jade (Chufi, 62′), Marianela, Codonal, Sole, Pachi Gudiel.








Susana Pérez Proaño