El Sporting Huelva, un año más en la élite

El Fundación Cajasol Sporting recibirá al RCD Espanyol en la jornada decimoctava a disputarse el domingo 1 de febrero a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden. Las sportinguistas con 20 puntos permanece en la novena posición de la clasificación a tres puntos del Oviedo Moderno con 23 y a dos puntos por encima del Santa Teresa que ha escalado a la décima posición con 18 puntos.

El Fundación Cajasol Sporting ha comenzado la segunda vuelta con sendos empates a dos ante el Athletic Club de Bilbao y el Oviedo Moderno, a pesar de realizar buenos partidos les faltó acabar de cerrar el marcador. Sobre el empate ante las asturianas Antonio Toledo comentó «a priori no es un mal resultado, lo que pasa que visto el desarrollo del partido nos dejamos 2 puntos y esa fue la sensación con la que nos fuimos de haber perdido una buena ocasión de conseguir una victoria».

Del partido de la primera vuelta entre el Espanyol y el Fundación Cajasol Sporting Antonio Toledo explicó con rotundidad que «perdimos 4-2 de forma justa y fue uno de los peores partidos que jugamos fuera de casa, aunque también se valora que el Espanyol jugó un buen partido y nos superó». Las jugadoras sportinguistas querrán sacarse aquella espinita clavada y en este próximo encuentro realizar un partido del nivel del que han realizado en estas últimas jornadas para seguir sumando puntos que las mantengan con opciones de entrar entre los ocho primeros.

El RCD Espanyol se suma al complicado inicio de la segunda vuelta que tiene que afrontar el Fundación Cajasol Sporting, para Antonio Toledo «el Espanyol es otro rival complicado de este inicio difícil que hemos tenido de calendario y será un partido disputado y donde habrá que dar lo mejor para conseguir un triunfo que sería importante». Las españolistas vienen de vencer al Sant Gabriel por un resultado de dos goles a cero en el duelo catalán.

Esta semana para el Fundación Cajasol Sporting ha sido intensa, ya que como el año pasado ha recibido la llamada del Vfl Wolfsburg para disputar un partido amistoso contra las vigentes bicampeonas de Europa y de la Bundesliga alemana, siendo un orgullo para las sportinguistas acudir a la llamada para enfrentarse a las alemanas durante la preparación de la mini pretemporada de las lobas. Para Antonio Toledo «del partido del Wolfsburg todo lo que te queda son sensaciones positivas, aprendes muchas cosas en tan solo 90 minutos del mejor equipo del mundo actualmente. Y a la vez te llevas la satisfacción de que tu equipo compite, se esfuerza y lo hace bien y te vas feliz a casa con la esperanza de volver a repetir» comentó esperanzado.

Los entrenamientos de las onubenses han estado influenciados por la disputa del partido amistoso ante el Wolfsburg tal como nos comentó Antonio Toledo «las sesiones de la semana han estado marcadas por el partido del miércoles, el jueves hicimos recuperación, gimnasio, piscina, etc. porque las jugadoras vienen de partidos muy duros y la plantilla es muy corta, el viernes sesión normal y a pensar en el Espanyol».

Antonio Toledo estará obligado a realizar cambios debido a las bajas que presenta para el encuentro ante el Espanyol, a la baja obligatoria de Anita por acumulación de tarjetas, además «en la plantilla hay de todo – comentó Antonio Toledo – jugadoras que se encuentran algo cargadas y otras que lo llevan mejor. Maite no ha entrenado en toda la semana y está casi descartada. Sara Serrat no jugó ante el Wolfsburg por un problema cervical y esperamos llegue al partido».

La ayuda de la afición será muy importante para el enfrentamiento ante el Espanyol, un equipo que está a cuatro puntos de las onubenses y que conseguir una victoria sería muy importante para acercarse a los puestos de la Copa de la Reina y dejar los puestos de descenso a una distancia prácticamente casi definitiva.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al RCD Espanyol el domingo a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden de Huelva, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Paulita, Elena, Patri, Virgy, Emma, Rocío Pizarro, Martín-Prieto, Andreíta, Jenny, Joyce, Espe, Ana Serrano y la joven canterana Anabel. 


Francisco J. López Rey
Responsable de Prensa
www.sportingclubhuelva.com