El Fundación Cajasol Sporting y el Athletic Club de Bilbao han empatado a dos goles en un partido de gran intensidad y muy emocionante. El conjunto onubense estuvo a punto de dar la sorpresa y conseguir la victoria de prestigio ante uno de los grandes del fútbol femenino nacional. Solo una jugada polémica en el último minuto del encuentro las privó de conseguirlo tras una acción muy protestada en la que se reclamó falta la portera onubense Sara Serrat.

La primera parte fue muy igualada, las sportinguistas salieron muy centradas y jugaron de tú a tú a las leonas. La lucha por el medio del campo era titánica por el balón, el Athletic trataba de abrir su juego a banda derecha buscando las incursiones de Erika o bien con centros sobre el área onubense donde Sandra y Maite se mostraban enormes en el juego aéreo. Por su parte las onubenses tuvieron sus ocasiones en un libre directo de Virgy en una buena posición pero se marchó alto, y en las penetraciones por la banda izquierda de Joyce que superaba una y otra vez a su par.

En la primera ocasión que tuvieron las bilbaínas llegaba el cero a uno en el minuto 34 en un centro desde la izquierda de Ibarra que Erika remató al borde del área pequeña. Este gol no hizo bajar los brazos al Fundación Cajasol Sporting sino todo lo contrario. El centro del campo se creció y empezó a meter presión a sus rivales que se tuvieron que replegar. En el minuto 40 llegaba el gol de la igualada en una falta bombeada por Sandra y la guardameta Ane no pudo agarrar el esférico que se introdujo en la red.

La segunda mitad comenzó con un Fundación Cajasol Sporting lanzado a por la victoria con una gran entrega y anticipación en todas las acciones. El Athletic se vio sorprendido y no podía salir de su parcela. En el minuto 55 llegaba el dos a uno en un magnífico pase de Virgy al espacio donde apareció Martín-Prieto y con un hábil y difícil remate de cabeza batió a Ane.

Eran los mejores minutos del Fundación Cajasol Sporting que pudieron sentenciar en un gran contraataque llevado por Joyce en un pase al centro donde Emma remató alto cuando se cantaba el gol. Al Athletic le costaba muchísimo acercarse con peligro al área de Sara y solo lo podía hacer a balón parado porque la defensa y una colosal Patri Gavira muy bien ayudadas por Virgy y Anita se vaciaron en la labor de recuperación del balón. Emma también realizaba su mejor partido desde que llegara a Huelva.

Los minutos fueron pasando dentro de un clima de emoción y mucha tensión, hasta que llegó el minuto 89 y la jugada polémica del partido en un balón colgado por Vanesa Gimbert a la desesperada y en el que la guardameta onubense se cayó al suelo después de haber recibido una clarísima falta, el rechace cayó a los pies de la central Irene que envió a la red. Esta acción fue muy protestada, pero el colegiado señaló el centro del campo, fue una verdadera pena para las sportinguistas que hicieron méritos para hacerse con la victoria en un partido duro y muy físico, aunque consigue un punto de mucho valor que debe de servir para moral y autoestima para continuar en esta línea que se ha visto hoy de equipo compacto y rocoso, realizando quizás el mejor partido como local de lo que va de liga.

El próximo domingo el Fundación Cajasol Sporting viajará a tierras asturianas para enfrentarse al Oviedo Moderno que es séptimo y será un duelo directo por los puestos de la Copa de la Reina. 

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Sandra, Emma (min.87 Elena), Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paulita.

Athletic Club: Ane Otxoa, Iraia (min.81 Izaskun), Irene, Orueta (min.77 Arranz), Eunate, Gimbert, Erika, Eli Ibarra (min.63 Alazne), Yulema, Nekane y Lizaso.

Goles: 0-1 min.34 Erika, 1-1 min.40 Sandra, 2-1 min.55 Martín-Prieto y 2-2 min.89 Irene.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. Amonestó a las locales Paulita, Maite, Anita, Virgy y Elena y a las visitantes Irene, Orueta, Nekane y Lizaso.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana fresca y con gran cantidad de agua caída con anterioridad al inicio del partido, el terreno de juego se mostró muy rápido por estas circunstancias. 


Francisco J. López Rey
Responsable de Prensa
www.sportingclubhuelva.com