Tras el parón navideño, el Athletic vuelve a la actividad, disputando 2 partidos consecutivos fuera de casa. El primero tendrá lugar este domingo, ya que viajará a Barcelona para enfrentarse al Sant Gabriel a las 10:00. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, debido a las obras en el feudo del Sant Gabriel.

El Athletic buscará cerrar esta primera vuelta con una victoria para mantener la estela del líder. Tras un gran inicio, las de Juan Luis Fuentes comenzaron a renquear dejándose puntos en partidos en los cuales eran favoritas y más adelante contra rivales directos, lo que dejaba muy tocado moralmente al conjunto vasco. Tras estos resultados, buscaba llegar al parón al menos con una victoria que dejase otro sabor de boca, y así fue, vencieron al Oviedo por 3-0, encuentro donde se produjo la grave lesión de la delantera Irune, que estará fuera al rededor de 7 meses.

Por su parte, el Sant Gabriel buscará cambiar su suerte frente a uno de los favoritos, y es que el inicio del conjunto catalán no ha sido el mejor ni el esperado. Tras 12 jornadas disputadas, solo han logrado 2 victorias y 2 empates encadenando así 8 derrotas. En los 2 últimos partidos que el Sant Gabriel ha disputado en casa, ha sumado en ambos, logrando un empate y una victoria, por lo que tratarán de continuar con esa racha a domicilio, pese a no disputarse en su campo habitual.

Un encuentro donde ambos conjuntos buscarán sumar los 3 puntos para continuar luchando por sus objetivos y para cerrar de la mejor manera posible esta primera vuelta. El Athletic, para no descolgarse del líder y el Sant Gabriel para tratar de salir del descenso.




Susana Pérez Proaño