El Real Madrid no juega mejor sin Cristiano. Una verdad suena mejor que una mentira que te cuentan cien veces hasta que te la crees. La realidad es que al Madrid, con la calidad y los momentos de forma arriba y abajo, el regreso de Modric a la vuelta de la esquina y la llegada de momentos decisivos, no le queda otra que ir in crescendo. El bueno de Ancelotti parece tener todo bajo control y al italiano todo madridista le tiene que dar el beneficio de la duda. Ante la Real, por momentos, se volvió a ver a un magnífico Real Madrid.

La Real se presentaba en el Bernabéu con la tragedia en sus costillas. Un aficionado txuri-urdín fallecía en el recorrido hacia la capital en accidente de tráfico y tras el minuto de silencio los blanquiazules le hacían su particuar homenaje. Un corner botado por Rubén Pardo era cabeceado por el joven Aritz Elustondo en el 1′. El Madrid, que en el horario de las 16 horas siempre monta una panadería especializada en empanadas por tiempo limitado, la sacó de inicio para adelantar la merienda. Lo bueno del Real es que tan pronto como la vende te las lanza. Una subida de Marcelo por la izquierda regalaba a la cabeza de James el empate con tan sólo tres minutos de partido. Reset al encuentro.

No llegaron los locales a convencer en la 1ª mitad, pero Isco vale una entrada. El malagueño dio un recital de «croquetas» (ha salido la cosa culinaria hoy), pases entre líneas, quiebros y, en definitiva, magia, más propio de David Copperfield. Con Benzema probando a Rulli nos encontrábamos con la cruz del encuentro, con pequeñas caras, en Gareth Bale. Con las miras en él para sustituir los galones de Cristiano, el galés fue el menos acertado de los de arriba. Tras el segundo de Ramos posterior a un tiro de Benzema y rechace de Rulli, el galés falló una de esas ocasiones que tanto condena el a veces injusto público del Bernabéu, interponiéndose en un pase de Benzema fácil para James. Tras el descanso, el ’11’ cogió línea de fondo y cedió a Benzema atrás para el tercero. «There Will Be Haters», reza la última campaña publicitaria en la que participa el galés. En su caso, parece gustarle crearlos para luego darles su merecido

Isco volvió a repartir magia
(Fuente Imagen: www.as.c
om)

El gol tempranero no era otra cosa que la prueba de lo que fue el Real Madrid tras la salida de vestuarios. Ante una Real inofensiva, sin su baluarte Carlos Vela por lesión al primer cuarto de hora y Canales fuera en el descanso también con molestias, los blancos enlazaron sus mejores minutos en juego y ocasiones. Rulli, portero de reflejos y al que la insensatez de mantener a Zubikarai le alejó de la titularidad, evitó que la vuelta a San Sebastián fuera con sobrecarga de goles en el maletero. Lo que no pudo evitar fue el gol de la tarde, una rosca espléndida de Karim con la derecha. Más haters.

A la espera ya del Sevilla, volvió a haber minutos para Jesé y para Chicharito, esa herramienta de gol tan poco usada por Ancelotti. El miércoles se establecerá la distancia real en la clasificación entre el líder y sus competidores. Justo cuando vuelve a carburar la máquina.




FICHA DEL PARTIDO

(4) REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Illarra, Kroos (Khedira 81′), Isco; James (Jesé 73′), Bale, Benzema (Chicharito 81′)

(1) REAL SOCIEDAD: Rulli; A. Elustondo (Markel Bergara 62′), Mikel González., Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Elustondo, Granero, Rubén Pardo, Canales (De la Bella 46′), Xabi Prieto; Vela (Agirretxe 17′)


GOLES

James 3′, Sergio Ramos 37′, Benzema 52′ 77′ | A. Elustondo 1′