Mario Mandzukic es un delantero que llegó como sustituto de Diego Costa. Sus características son muy diferentes a las del jugador del Chelsea, Mandzukic vive de los centros al área y se mueve en espacios más reducidos. Este delantero en teoría no debería estar en esta sección, pero la llegada de Torres lo ha convertido en suplente últimamente. Su rendimiento como titular ha sido bueno aunque hay ciertas dudas de como influirá en sus cifras goleadoras el paso al banquillo. Pep Guardiola, su entrenador en el Bayern, declaró que su rendimiento cuando no es titular indiscutible está lejos de su mejores números.

Se formó como futbolista en su país natal, Croacia. Jugó en el Marsonia, NK Zagreb y Dínamo Zagreb. En el NK Zagreb debuta en Primera División y durante esos años firma buenos números goleadores con una media de 0,50 goles por partido. Gracias a sus excelentes intervenciones en el Dínamo, la Bundesliga se fija en este delantero con gran envergadura e instinto goleador insaciable. En el Wolfsburgo demuestra que puede ser competitivo en una liga europea de alto nivel. Mandzukic da un nuevo salto de calidad en su carrea profesional y desembarca en el todopoderoso Bayern de Munich. En el equipo de Heynckes se convierte en pieza vital para conseguir el dominio en Europa a base de pegada y goles.

Sin embargo, el último año con Pep Guardiola pasa más tiempo en el banquillo y su rendimiento disminuye considerablemente. El croata puede encajar bien en el estilo del Atlético porque en el juego aéreo es de los mejores delanteros del mundo. Simeone debe intentar que su nivel de activación no baje o Mandzukic se convierte en un atacante más inofensivo. En la ida de Copa en el Camp Nou, Mandzukic no aportó la garra que le convierte en un delantero tanque molesto para los rivales e importante en las segundas jugadas. El delantero croata está condenado a beneficarse de las buenos centros de Juanfran y Siqueira para exhibir su gran remate de cara a la portería rival.

En esta sección hemos comentado la importancia de los jugadores suplentes en los equipos. Sin embargo, no todos los jugadores soportal este rol para beneficio del equipo. Mandzukic necesita sentirse pieza fija para sacar su mejor repertorio de remates. De todas formas, el delantero internacional también puede formar una buena dupla con Fernando Torres. El madrileño puede ser un buen complemento con mayor movilidad a las bandas y Mandzukic pone la contundencia que necesita el Atlético para acabar las jugadas. La solución al Expediente Mandzukic empieza a resolverse el miércoles a las 9 de la noche…