Nacho Fernández es un jugador que siempre cumple y no tiene el reconocimiento que merece. En partidos como el de hoy muchos se plantean porque no tiene más oportunidades de ser titular. Ha sido utilizado como lateral derecho, izquierdo e incluso de central siempre ofreciendo buenas prestaciones. Este tipo de jugadores que no hacen ruido pueden ser útiles durante la temporada porque son fiables y hacen grupo. A sus 25 años está en el momento idóneo para aspirar a tener más minutos y reivindicar más protagonismo.

Toda su carrera está ligada al Real Madrid. Desde el año 2001 ha pasado por todos los escalafones de las categorías inferiores de la institución madridista. A partir de la temporada 2010/2011 hizo su debut con el primer equipo en Mestalla aunque no tuvo muchas opciones de seguir jugando ese curso. En la temporada 2012/2013 si cuenta con más minutos en las filas madridistas y disputa 13 partidos jugando en las tres competiciones. En la temporada pasada se consolida como jugador polivalente del primer equipo dejando grandes actuaciones en cada partido. Pese a su escasa experiencia en primera división no tiene en su currículum grandes fallos y su actitud siempre es impecable.

A nivel futbolístico es un defensa que destaca por su rapidez y contundencia. A pesar de no ser excesivamente alto (1,78) va fuerte a los cruces y no se deja intimidar por rivales de mayor envergadura. Es un jugador sobrio, sin alardes, pero aporta serenidad a la defensa en cada acción. Cuando ha jugado de lateral ha sido un muro en defensa y las subidas han aportado buenas acciones en ataque. En el eje de la defensa tiene buena anticipación para evitar peligrosos remates de los delanteros y es buen marcador. Se ha cargado en exceso de partidos a Marcelo por ejemplo y Nacho hubiera sido mejor opción en partidos que se necesitaba un plus en defensa.

En conclusión, Nacho puede mostrar una versión mejor que la del Arbeloa actual y merece tener más minutos en la primera plantilla. Su regularidad y velocidad le aportan a la defensa más seguridad frente a atacantes habilidosos. Contra el Espanyol sería una buena oportunidad para que jugara Nacho, pero seguramente no lo hará porque no tiene carácter mediático. Desde este humilde rincón, creemos que es un perfecto jugador 11 y medio para ser un buen complemento de plantilla.