El Athletic continúa con el arranque de la segunda vuelta y lo hace recibiendo al Rayo Vallecano en Lezama, encuentro que tendrá lugar el domingo 25 a las 11:30.
 
Las locales llegan al encuentro con un mal sabor de boca tras dejarse nuevamente 2 puntos en Huelva la pasada jornada al lograr un empate sobre la bocina frente al Sporting Huelva. Esto aleja al Athletic del líder, que venció nuevamente, y las coloca en 4ª posición. A parte de los resultados, las vascas llegan nuevamente con la enfermería  muy completa, y es que, a las bajas de Amaia, Saioa e Irune, se han sumado las de Merino (LCA) y Ainhoa (Esguince), lo que deja a la plantilla muy mermada con lesiones de larga duración y que han llevado a la incorporación de la que fuera guardameta del Athletic la pasada temporada, Jone Guarrotxena.
 
Por su parte, el Rayo Vallecano llega de ceder 3 puntos en el derbi frente al Atlético de Madrid en la pasada jornada, un encuentro donde no puso las cosas fáciles a las rojiblancas. En dicho encuentro se lesionó una de sus piezas clave, Saray, que ya sabe lo que es marcar al Athletic, ya que la pasada temporada, los 2 goles de su equipo los anotó ella. Las vallecanas solo han logrado un punto en las últimas 3 jornadas, por lo que buscarán sumar de nuevo 3 puntos, para tratar de dar caza al Levante y seguir escalando posiciones.
Pese a que en el partido de ida fue el Athletic quien se llevó la victoria, el Rayo Vallecano sabe lo que es sumar en Lezama, ya que la pasada temporada, en su enfrentamiento en campo del Athletic, sumaron 1 punto cuando todo parecía estar del lado de las locales. Será un partido igualado entre 2 equipos con ideas de juego marcadas. Ambos equipos lucharán por una victoria que les permita continuar en la lucha por sus objetivos.
 
 
 
 
Susana Pérez Proaño