La Copa de Europa es estado de ánimo al alza. Las flechas se ponen para arriba en los muñecos de los jugadores madridistas cuando llega la competición blanca por excelencia. Y el Madrid mejora. Por fascículos, pero mejora. Un Madrid que se dosifica en su crecimiento volvió a asaltar el Veltins Arena con facilidad, como si los dioses le pusieran en su camino la senda perfecta para poder hacerlo tras el infierno de Enero. El objetivo de un último gran trimestre de temporada deja de ser una químera poco a poco.
La vuelta a Champions comenzaba con el rostro del equipo cambiado, sin entrar en el rosa, pero el Schalke demostró pronto no ser el equipo del año pasado acercándose con un peligro relativo que no tenían los blancos. Pepe se notaba adelantando la línea defensiva y adquiriendo galones pronto. Varane mejoraba a su lado y Lucas Silva debutaba de titular con un tiro lejano mostrando desparpajo, pero no peligro. Un centro de Carvajal a la cabeza de Cristiano espantaba fantasmas reggaetoneros y ponía las manos del luso en sus orejas. Nunca me fuí. Un buen disparo de tiro libre suyo y las arrancadas de Bale o la magia de Isco eran el fruto del dominio que adquirió un Real confiado hasta el descanso.
Marcelo celebra el 2º con un L. Silva debutante de titular (Fuente Imagen: www.as.com) |
La 2ª parte adelantó la siesta en el avión de la vuelta a casa. No sabemos muy bien si por conformismo, falta de confianza o ausencia de capacidad física mientras la recuperan poco a poco, pero el Real duerme en tramos de todos los encuentros. El Schalke tampoco planteaba mucho, y menos sin Huntelaar, lesionado en el 34′ de partido, pero la cabezada del gigante blanco, o rosa, le sirvió como aliciente para lanzarse arriba sin miedo a la pupa de la edición pasada. Platte, el sustituto del holandés, disparó al larguero y posteriormente Uchida se encontró a un Iker ya batido. Como en las pesadillas, también los sueños bonitos, el Real despertó antes del golpe definitivo y tras una buena jugada de Cristiano, Marcelo desde fuera del área dejó el tanto de la jornada Champions con un derechazo a la escuadra de Wellenreuther. Vitamina Champions.
La victoria deja al Madrid con pie y medio en los cuartos del torneo y mejores minutos arrancados partido a partido. Con la vuelta de efectivos y un Lucas Silva cumplidor el Real sólo puede crecer. ¿Tendrá razón Ancelotti con el control de los tiempos durante la temporada?
FICHA DEL PARTIDO
(0) SCHALKE 04: Wellenreuther; Uchida, Höwedes, Matip, Nastasic, Aogo; Neustädter (Kirchhoff 57′), Höger (Meyer 80′), Boateng; Chuopo-Moting, Huntelaar (Platte 34′)
(2) REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa 82′), Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco (Illarra 84′); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Chicharito 78′)
GOLES
Cristiano Ronaldo 26′ Marcelo 79′