El Granada empató 0-0 en su partido ante el Athletic de Bilbaoen Los Cármenes, en un partido en el que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para llevarse el choque, sobre todo el Granada en los instantes finales, a pesar de haberse quedado con 10 por la expulsiónde Emanuel Insúa. El Granada no aprovechó los días de descansode más que dispuso, y eldesgaste del Athletic en la Copa del Rey.

El Granada saldría con novedades en el once, con la presencia de Daniel Candeias y Adrián Colunga, ocupando los puestos de Robert Ibañez y Jhon Córdoba. Mientras, el equipo deErnesto Valverde, saldría con su once más habitual.

La primera parte iniciaría con unGranada marcando la iniciativa, llevando el peligro por la banda izquierda, con la velocidad de Lass, poniendo en apuros a la defensa visitante. Sería el Athletic quien dispondría de la primera ocasiónde peligro en el minuto 10, saque de esquina botado por losvisitantes, que a punto esta de convertirse en el 0-1 tras un error grave de Oier en su salida a por el balón.


www.lfp.es
Tras el susto inicial, sería elAthletic quien llevaría la manijadel partido, buscando en todo momento a su hombre gol, Aritz Aduriz, quien provocaba peligro en cada ocasión que pisaba en área nazarí. Sería un «ex» quien pondría el corazón rojiblanco en vilo, tras su remate al palo tras una falta botada por Beñat en elminuto 19. Minutos de agobio y de dominio por parte del Athletic, ante un Granada incapaz de salir de atrás y condenado a achicar el peligro de los hombres de Valverde.

www.lfp.es
Tras 20 minutos de dominio absoluto del Athletic, permitiría unrespiro a los de Abel, un respiroque propiciaría la jugada más clara de gol del Granada en esteprimer tiempo, en el minuto 34. Falta magistralmentebotada por Piti desde la izquierda,Babín conecta un gran cabezazoIrazoz, con un paradón, manda la pelota a córner evitando así el primer tanto del encuentro.

Sin más ocasiones claras destacadas, y con unos últimos minutos con fuerzas igualadas, ambos equipos tomarían en camino de los vestuarios. El Granada y el palo soportaron elarreón del equipo de Lezama, que pudo adelantarse de no ser por Iraizoz.

La segunda parte comenzaría de forma inversa a la primera, con un Granada con más presencia en el centro del campo, evitando de esta manera, el dominio y agobio delAthleticAbel daría entrada a Ibañez y a Córdoba, sustituyendo a Lass, y a un más quedesaparecido Colunga, quien aún no parece encontrar su sitio. Los cambios darían aire y alternativa a los locales.

www.lfp.es
El Granada se quedaría con diez tras la expulsión de Emanuel Insúa en el minuto 68, balón dividido en el que el lateral eleva demasiado la pierna, golpeando con los tacos en mal sitio a Susaeta, propiciando la posterior expulsión.

A pesar de quedarse con diez, elGranada no se vino abajo, ni se encerró atrás, atacando convalentía y asumiendo riesgosAbeldaría entrada a Foulquier, sustituyendo a Candeias, buscando equilibrar la inferioridad del equipo, agotando así sus cambios, algo que posteriormente se convertiría en un problema, debido a losproblemas musculares de Piti, quien tuvo que aguantar en el terreno de juego para no dejar a su equipo con nueve sobre el campo.

El partido cambiaría drásticamente en los últimos diez minutos, convirtiéndose en unpartido loco, un partido de ida y vuelta. Gran jugada de Robert Ibañez por la banda izquierda, poniendo el balón hacia Piti, que estrellaría su remate en el poste de la portería defendida por Gorka Iraizoz. Justo en la jugada siguiente, el Athletic correría la misma suerte, córner botado por los visitantes, y Muniain, el rechace de la jugada, estrella suremate en el poste de la porteria de Oier.

www.lfp.es
Córdoba y, sobre todo Piti, dispusieron en sus botas el 1-0, pero el problema de la falta de gol, es un fantasma que sigue presente, y que sigue siendo laasignatura pendiente del equiporojiblanco. El partido finalizaríacon el resultado inicial de 0-0. Un punto que sirve de poco para ambos conjuntos, sobre todo para el Granada, que aunque deja elfarolillo rojo en detrimento delCórdobadesaprovecha una buena oportunidad de coger algo de aire y salir del descenso.

La nota negativa del encuentro, además de no haber podido conseguir los tres puntos, es la lesión de Piti, una lesión demasiado inoportuna, dado el estado de forma en el que se encontraba, y el momento crucial de la temporada. La próxima jornada el equipo deAbel visitará al Levante, rival directo y equipo ante el que empezó la debacle y caída en picado del Granada. Esperemos que el próximo partido suponga un punto de inflexión, ante un rival directo. Hay que reaccionar y rápido, el tiempo corre.




Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Árbitro: Carlos Clos Gómez.

Once del Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Lass (Robert, Min. 65), Candeias (Foulquier, Min. 71); Piti; y Colunga (Jhon Córdoba, Min. 60).

Once del Athletic: Iraizoz, De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; San José, Beñat (Aketxe, Min. 65), Mikel Rico, Muniain, Susaeta (Williams, Min. 78); y Aduriz. 

Fuente de las fotografías: www.lfp.es



Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).