Messi tras perder la final del mundial foto(Bao Tailiang) |
Cuando en verano del 2012 PepGuardiola decidía dejar de ser el entrenador del equipo de sus amores el FC Barcelona, para los hinchas del equipo la noticia cayó como un balde de agua fría ya que el futuro del equipo era incierto porque tras tantos años en la cúspide del futbol mundial y con un jugador tan determinante como Messi, el siguiente técnico tendría una labor más que ardua pues no solamente debía mantener el nivel del equipo sino además que el que era considerado como el mejor jugador del mundo siguiera rindiendo a ese nivel tan impresionante.
Aunque la noticia de la partida del Pep del Barza dejo más que helados a los hinchas , la junta directiva ya tenía decidido quien sería ese encargado de suplir al mejor técnico de la historia del equipo y no podría ser otro que Tito Vilanova quien fue la mano derecha de Guardiola durante toda esta etapa de gloria del equipo . Tito tenía un reto más que importante ya que no solamente se convertiría en técnico del primer equipo si no que debía mantener el listón igual de alto como lo había dejado su antecesor. La temporada empezó espectacular para el equipo con un Messi on fire marcando goles decisivos como aquel empate a dos contra el Madrid en el Camp Nou.
Pero lamentablemente para el equipo en el momento clave de la temporada su técnico por problemas de salud tuvo que retirarse por un tiempo del mando lo cual supuso un revés en el juego del equipo sobre todo en Messi quien sin lugar a dudas es el jugador más importante y determinante del equipo. En Abril del 2013 en un partido de 4tos de final de la UEFA Champions League cuando por fin Vilanova había vuelto al banquillo del Barza, en una acción desafortunada y tras marcar un gol Messi cae lesionado pidiendo inmediatamente el cambio, a partir de ese momento todos nos dimos cuenta que Leo era un ser humano por lo cual las lesiones eran completamente normales. A partir de ahí Messi no volvió hacer el mismo e incluso no pudo darle al equipo una ayudadita en uno de los momentos que más se le necesitaba en esa desastrosa eliminatoria contra el todopoderoso Bayer Múnich de Alemania. A partir de ese momento Leo comienza a vivir un calvario con las lesiones que no lo dejaron de perseguir hasta el punto que tuvo que parar e irse lejos de España para poder iniciar un tratamiento que le permitiese volver a las canchas siendo el mismo Messi de siempre.
Cuando por fin regreso dejando de lado su calvario con las lesiones, había algo que no estaba del todo bien ya que cada vez que tomaba el balón lo hacía con una sensación de miedo de volver a recaer y tener que pasar por ese mismo calvario que lo había mantenido al margen de las canchas durante un tiempo. En Marzo del 2014 durante el clásico que paraliza al mundo entero en cuestión de futbol un Barza Madrid, fue Leo quien tomó la batuta haciendo una actuación más que magistral en el campo del eterno rival marcando su segundo hat-trick al equipo merengue, convirtiéndose de esa forma en el máximo en el máximo goleador histórico de los clásicos entre ambos equipos. Pero lamentablemente para los intereses del Barza cuando se pensó que había vuelto el mejor Messi para el tramo final de la temporada, algo cambio en su mente porque no solo no ayudo al equipo en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid en Champions sino que además en la final de la copa del rey nuevamente contra los merengues parecía un jugador del común deambulando por la cancha y no ese Leo Messi que había enamorado al mundo entero con su futbol.
Finalmente la temporada 2013-2014 había sido para muchos la temporada más extraña no solamente para el club sino también para su jugador insignia. Y si Leo Messi demostrando que también es un ser humano por esa razón no siempre puede ser Messi el que acaba con las defensas rivales además de ser el verdugo de los arqueros en Europa, ahora sería simplemente Leo un ser humano común y corriente que estaba atravesando por momentos difíciles y por esa razón no podía dar todo lo que él quisiera en la cancha.
Luego de finalizar una temporada para el olvido en el Barcelona, Messi tenía otra oportunidad fantástica para demostrar una vez más porque para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos y que mejor forma de hacerlo que un mundial que precisamente se realizaría en tierras Brasileras eterno rival de Argentina en Sudamérica. Tras la fase de grupos estábamos viendo nuevamente a Messi pareciera que Leo se había quedado en Barcelona y que este que estaba marcando para su equipo era el impresionante Messi, pero con el pasar de los días las cosas para la selección de Argentina se ponían más difíciles pues los rivales ya no serían tan fáciles como en fase de grupos y se querían estar en la final necesitaban de Messi ese que había comandado a la selección hacia el mundial. Lamentablemente para los intereses de la Argentina Messi se fue apagando y apareció el que nadie quería ver de nuevo Leo quien en la final contra Alemania no hizo nada para que su equipo se quedase con el trofeo de campeones del mundo título que le faltaba a Messi para engrandecer aún más sus palmares, a pesar que fue escogido el mejor jugador de Brasil 2014 todos incluso el mismo sabían que ese premio no era merecido ya que no solo no pudo ganar el mundial si no que no se vio su mejor versión .
Luego del mundial nuevamente comenzaron a surgir las dudas sobre a quien veríamos de ahora en adelante al Messi descomunal o al Leo ser humano que venía apareciendo desde hace algún tiempo, con el comienzo de una nueva temporada en el Barcelona con el pasar de los partidos estábamos viendo nuevamente a Messi y ahora con un plus tenía un nuevo socio en la cancha Neymar , pero como no todo es el color rosas nuevamente en el clásico contra el Madrid se volvió a ver a Leo ese jugador que deambulaba por la cancha y se desconectaba complemente del partido. A partir se detonaron unos cuantos resultados negativos por lo cual se generaron nuevamente dudas acerca de Leo Messi, pero como él siempre se encarga de callar bocas y de demostrar que nada está escrito en el mundo del futbol Messi volvió a romper records y es que con tan solo 27 años termino el 2014 convirtiéndose en el máximo goleador de la liga de España dejando atrás a un mítico del futbol español el señor Telmo Zarra y por supuesto máximo goleador de la Champions League también llevándose por delante a otro gran jugador leyenda viviente del futbol mundial Raúl González ex capitán del Real Madrid. Sin duda alguna Leo Messi es un ser humano como cualquier otro que lleva años enamorándonos a todos con la magia que solo él sabe hacer.
A mí solo me resta darle gracias a Lionel Andrés Messi Cuccittini por regalarnos tanto futbol y tantas alegrías.
Trackbacks / Pingbacks