(foto de realmadrid.com)
Todos los grandes de Europa tenían marcado su nombre en la agenda: Martin Ødegaard. Clubes como el  Bayern Munich, Barcelona, Manchester United, Liverpool, Ajax, Manchester City y Real Madrid andaban detrás de este joven jugador noruego. Como ya todos saben, fue el último, el Real Madrid, quien la pasada semana a este joven de apenas 16 años para el segundo equipo. Durante unos cuantos meses este joven jugador a estado en boca de todo el mundo, ¿pero es tan bueno Martin Ødegaard? Aquí os vamos a hablar sobre sus características y algunos datos. 

Este joven mediapunta es un jugador que apunta muy alto. Muy habilidoso con el balón en los pies, tiene una conducción de balón muy similar a la de Lionel Messi. Atesora mucha visión de juego y calidad pese a su juventud y ya ha dejado algún que otro regate para el recuerdo.

(foto de as.com)
Con apenas 15 años, Martin Ødegaard ya debutó con la selección absoluta noruega. Hasta la fecha lleva 3 partidos con el combinado nacional de Noruega. Muchos dirán que selección de Noruega es muy mala y que lo que ha hecho Martin no tiene mérito, pero la cosa es que Noruega no es un país con mucha afición al fútbol y que haya un jugador que con 15 años debute con la absoluta es algo de otro mundo. El Real Madrid apuesta muy fuerte por este joven jugador que se entrenará con el primer equipo pero jugará con el Real Madrid Castilla.Como bien dijo Xabi Alonso con respecto al futuro de Ødegaard: «A esa edad lo importante es jugar». Seguramente Zidane le de muchos minutos porque es a día de hoy la perla del Real Madrid. En un futuro, el hará vibrar al Santiago Bernabéu.