Visita complicada para el Atlético de Madrid, partido en teoría sencillo para Barcelona y goleada del Real Madrid. Estas son las premisas de nuestras apuestas. A continuación, vamos con el análisis de los partidos.

Espanyol-Atlético de Madrid

En mi criterio, difícil pronosticar el resultado del partido. El Atlético tiene un partido importantísimo el martes en Champions y el Espanyol tiene urgencia para curar sus heridas. Los rojiblancos están sufriendo bastante en sus partidos a domicilio, el bajón físico de Gabi o Tiago les hace bajar la presión más cerca de su área. Por este motivo unido a la posible entrada de Javi López en el once, más la verticalidad de Sergio García y Lucas Vázquez me dirigen hacia el mercado de saques de esquina.

Pronóstico: Espanyol más de 4,5 córners
Cuota: 1.90 en Bet365

Eibar-Barcelona

Para este partido las cuotas lógicamente son muy favorables al Barcelona. La victoria es muy probable, pero de que se produzca una goleada no estoy tan seguro. El conjunto azulgrana tiene Champions esta semana y no descarto relajación si consiguen encarrilar el partido en el inicio del minuto. Por lo tanto, vuelvo a analizar el mercado de saques de esquina. Mascherano está a una tarjeta de perderse el Clásico y seguramente el argentino jugará con el freno de mano puesto. Además, Montoya y Adriano serán los laterales que no tienen en la faceta defensiva su punto fuerte. Eibar no pierde cara a los partidos y seguro que aunque vayan perdiendo buscarán un gol que sería histórico.

Pronóstico: Eibar más de 2,5 córners
Cuota: 1.72 en Bet365

Real Madrid-Levante

Corren tiempos revueltos por Concha Espina. La derrota contra el Schalke tuvo una factura importante, por ejemplo, la sonora pitada del Bernabeú. El equipo ha perdido el liderato y el Levante se presente como una víctima propicia a la que golear para ganar tranquilidad esta semana. Preveo una salida en tromba del Madrid en casa y una primera parte con goles. Mariño no está ofreciendo garantías en la portería granota y la defensa no debe ser un problema para que la BBC vuelva a sonreir. Además, Kroos e Isco, están apercibidos y cuanto antes el partido quede sentenciado mejor para todos.

Pronóstico: Más de 1,5 goles en 1 parte
Cuota: 1.57 en Bet365