El Athletic viajaba este fin de semana a Bajdajoz para medirse al Santa Teresa con una plantilla llena de bajas, para poner fin a la mala racha de resultados fuera de casa, ya que en las 3 últimas salidas habían logrado 3 empates.

Las vascas dejaron claras su intenciones desde que el balón comenzara a rodar y se adueñaron del control del partido, del balón y de las ocasiones. Ya en el inicio, hubo una polémica jugada tras un derribo a Erika que el colegiado no señaló. Pero esto no hizo más que incrementar las ganas del conjunto vasco y a los 7 minutos, Erika, nuevamente protagonista, adelantaba al Athletic tras ganar la espalda a la defensa local. El Santa Teresa no tuvo tiempo de reaccionar y se encontró con el segundo tanto del Athletic, en esta ocasión, obra de Yulema, que con un gran disparo desde fuera del área, batía a Miriam para poner el 0-2 en el marcador.
Las locales no lograban acercarse a la portería defendida nuevamente por Ainhoa, y es que el Athletic desplegó todas sus armas tanto en ataque como en defensa, dejando así sin opciones al rival. 
Con el 0-2 se llagaba al descanso.

Tras la pausa, la segunda mitad fue una réplica de la primera, con un Athletic que salió con ganas de más para sentenciar el encuentro. La ocasión más clara del Santa Teresa llegaba en un lanzamiento de libre directo, pero el balón saldría finalmente desviado. Pudo sentenciar el encuentro Eunate en el 64 tras una gran contra, pero Miriam, muy atenta logró despejar el peligro. Pese al acoso y dominio del Athletic, el gol se resistía en la segunda mitad y no fue hasta el 81′ cuando nuevamente Yulema, batía a Miriam en un uno contra uno. Ella misma pudo lograr el cuarto tanto pero Miriam esta vez lo evitó. Se llegó al final del encuentro con el 0-3.

Este resultado permite al Athletic volver al triunfo fuera de casa y alejarse de su perseguidor, el Levante. Además, vuelve a encadenar 2 triunfos consecutivos tras varias jornadas de dudas. La gran noticia para el Athletic, fue la vuelta a la portería de Ainhoa, que dejaba atrás la lesión de tobillo que la tuvo apartada de los terrenos de juego. La jugadoras que forman la delantera del Athletic están mostrando un gran nivel.

FICHA TÉCNICA:

Santa Teresa: Miriam, María Luisa, Laura, Mireya, Estefanía, Carmen, Neira, Tamara, Vania, Patricia, Marian.

Athletic Club: Ainhoa, Arranz, Iraia, Eunate, Ibarra, Gimbert, Ainhoa A., Garazi Murua, Nekane, Yulema, Erika.