Bienvenidos a otra jornada más de la LNFS. Una jornada distinta, ya que la semana que viene viviremos la Copa de España desde Ciudad Real, dónde estaremos para contaros todo lo que acontezca partido a partido en directo. Los ocho equipos participantes tendrán esta jornada una buena prueba de cara a medir su estado de forma para la competición favorita para muchos. Seis jornadas restan tan sólo para que finalice la temporada, seis jornadas en las que la parte de arriba está que arde, la zona de acceso a play-off está disputada y el descenso está prácticamente sellado. Podremos ver en directo dos partidos desde casa. Gracias a la web de la LNFS el partido entre Zaragoza y Magna, por otra parte en Teledeporte el Marfil contra Peñíscola. Tenemos partidos de todos los colores, desde enfrentamientos directos, pasando por derbis y clásicos hasta partidos, a priori, más desnivelados.


-Viernes 6/Mar: DLink Zaragoza vs Magna Navarra; 20:45
Partido que abre la jornada desde el pabellón Siglo XXI. Los maños vienen con una clara tendencia ascendente en liga en esta segunda vuelta de partidos, perdieron ante el Palma Futsal la pasada jornada en un partido igualado y dando muy buena imagen. Mientras los navarros asentados en la 7ª plaza ganaron la pasada jornada ante su afición, en el pabellón que han hecho un fortín, ante un incómodo rival como es Levante. Favoritos los navarros en un interesante partido.

-Viernes 6/Mar: ElPozo Murcia vs Palma Futsal; 21:00
Tercero y sexto clasificado, respectivamente, se verán las caras en Murcia. Los locales vienen de ganar la pasada jornada en Peñíscola y no se pueden permitir dejarse más puntos por el camino en su lucha por alcanzar a Inter y Barsa en las primeras posiciones. Los baleares están situados en el segundo bloque de equipos de esta liga, peleando en un solo punto con los dos equipos navarros. Necesitan puntuar para no perder de vista los mejores puestos de acceso al play-off final en el que parecen invitados asegurados.

-Viernes 6/Mar: Santiago Futsal vs Montesinos Jumilla; 21:00
Gallegos y murcianos se verán las caras en un duelo de poder. Los de Santi Valladares aventajan en sólo 3 puntos a un equipo que dio la campanada la pasada jornada al ganar al Jaén por 8 goles a 3 con contundencia. Un partido que sin duda les va a dar alas de cara a las jornadas postreras. Pero los gallegos necesitan estos 3 puntos para apurar sus opciones de estar en el play-off final que, hoy por hoy, ven lejos. Necesitan dar alegrías a su afición después de esta irregular campaña en la que se perderán la Copa de España en la que solían participar.

-Viernes 6/Mar: Uruguay Tenerife vs FC Barcelona; 21:30
Un equipo hundido, en el que si situación económica se ha cebado con él en la clasificación. Prácticamente son ya un equipo descendido y encima la pasada jornada recibieron la goleada del año ante el Inter Movistar al recibir 16 goles en Alcalá. Delante nada más y nada menos que el Barcelona de Marc Carmona. Los blaugrana no deben dejar pasar esta oportunidad de ganar tres puntos, a priori, bastante asequibles. Además las rotaciones pueden venir bien a los catalanes de cara a la disputa de la Copa de España la semana que viene.

-Sábado 7/Mar: Jaén Paraíso Interior vs Inter Movistar; 18:00
Uno de los que puede ser los partidos de la temporada. Ya nos ofrecieron espectáculo en su enfrentamiento de la primera vuelta tras ganar la máquina verde por 5 goles a 3 en un disputado partido. Los andaluces son cuartos en una temporada que les está dando a conocer como un rival a batir, a pesar de caer con estrépito la pasada semana en Jumilla. Los de Jesús Velasco cuentan con todos sus efectivos para encarar un duelo del que necesitan sacar los tres puntos para seguir líderes. Será un gran partido que servirá de aperitivo para los grandes duelos de la Copa.

-Sábado 7/Mar: Prone Lugo FS vs Burela Pescados Rubén; 18:00
El colista quiere terminar esta temporada con honor, sabiéndose ya equipo descendido sólo les queda disfrutar de jugar en la mejor liga de Futsal del mundo y ante muchos de los mejores jugadores del planeta. Enfrente tendrán a Burela, el equipo de Doral viene de conseguir un meritorio empate en casa ante Marfil. Además es una buena oportunidad que se les pone delante para conseguir tres puntos en su lucha por acceder al play-off de final de temporada.

-Sábado 7/Mar: Levante UD DM vs Aspil Vidal Ribera Navarra; 18:15
Mucha diferencia podríamos esperar en este enfrentamiento si nos limitamos a mirar en la clasificación a estos dos equipos. Pero el partido se presenta igualado, ambos llegan en buena forma al partido, los valencianos por perder por la mínima ante Magna y mostrar muy buena imagen y los navarros por ganar en casa a Santiago. Los locales no se juegan ya nada esta temporada, al contrario de los navarros. Que necesitan sumar para no perder de vista las plazas de arriba de cara a final de temporada.

-Sábado 7/Mar: Marfil Santa Coloma vs Peñíscola Bodegas Dunviro: 20:30 (Teledeporte)
Partidazo para cerrar jornada en directo para las cámaras de Teledeporte desde el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet. Duelo clave, más para los locales que para los visitantes. Los de Pasarrius son novenos y están a 6 puntos de los de Peñíscola, que son octavos en la tabla. Es, quizás, el último tren que pase delante de Marfil para acceder a los play-off de final de temporada para luchar por el título de liga. Ninguno consiguió ganar la pasada jornada. Los visitantes si consiguen puntuar tendrían mucho hecho de cara a estar entre los 8 primeros a final de temporada.


*No olvidéis seguir nuestra cuenta de twitter donde os tendremos informados: @yosisedefutsal