«Me voy triste por muchos motivos». Estas fueron las declaraciones de Javi Gracia sincerándose tras el partido disputado del Málaga ante el Granada, añadiendo: «Más que nada, porque hemos podido realizar el partido que queríamos». Del resultado no hablo casi nada, el malestar del entrenador del Málaga iba más dirigido con distintos aspectos del juego. Los datos del partido en el Nuevo Los Cármenes reflejaban que fue incluso peor que el disputado ante el Levante en su capo, pese a la derrota por (4-1).

Porcentaje

El Málaga apenas tuvo el balón, lo perdía con bastante facilidad, el Granada sin hacer nada del otro mundo aprovechaba ocasiones claras, superándolo incluso en la posesión del balón. Javi Gracia suele decir que teniendo la posesión no suele implicar tener el control y viceversa. En la primera vuelta ante el Córdoba no alcanzo el 41% de la posesión, destrozando al equipo Andaluz en el contragolpe. Ante el Barça y Valencia el Málaga también tuvo una mala cifra.

Recuperaciones
En el Nuevo Los Cármenes el Málaga robó el balón solamente en 34 ocasiones, no solo supone el peor registro en los trece últimos partidos del equipo, siendo aparte las cifras más bajas de toda la temporada del equipo. Contra el Levante en su campo, recuperó 43 veces el balón, robando al Atlético de Madrid el balón 50 veces, mientras que el Camp Nou fue solamente 44.

Ataques

En los treces últimos encuentro del Málaga el equipo nunca se había acercado tan poco al área de su rival, en el Camp Nou solamente lo hizo ocho veces, en Mestella llego menos y también en el Calderón. En La Rosaleda frente al Madrid y Barça, y ante el Córdoba.

Faltas

El Partido ante el Granada, fue muy elevado en faltas. «Hemos entrado en el juego duro y contundente» declaraba Javi Gracia tras el partido. Solamente en dos partidos se han cometido más faltas del equipo, fue ante la Real Sociedad y el Córdoba.