Típica pregunta de un niño de 6 años de una tarde aburrida donde el pequeño lo pregunta todo…
 

            ¿Papa tú porque no sales en la televisión? 
             Porque mi trabajo no se ve, está dentro de los vestuarios.
       Pues vaya cosa aburrida ¿no?, mientras que ellos juegan tu solo estas dentro de los vestuarios, y… papa, papa.. ¿Qué haces dentro de los vestuarios? 
          Pues Joselito, yo me encargo de ponerle las botas a los jugadores, de ponerle sus camisetas, vamos de su indumentaria.
          Pues papa ese trabajo no es guay, con lo guay que esta ser futbolista y meter goles, yo quiero ser como Cristiano.

Isidoro Prieto, Isi: el utillero del barrio

 
Aquí vemos una pequeña conversación de un niño pequeño y su padre, llevado muy al extremo. Ni su hijo conoce el trabajo de su padre y la gran función que tiene dentro de un vestuario. El utillero conoce al jugador de otra forma que el entrenador no conoce, cada jugador tiene su ritual para vestirse, y poner mas hincapié a los futbolistas que son supersticiosos, solo el hecho de no tener lo mismo siempre los condiciona en el terreno de juego, ya que su ánimo se verá afectado si el rendimiento no es óptimo, lo achacara a que no tiene su atuendo habitual.

En los equipos que tienen más presupuesto, su labor es menor, solamente se encarga de poner la ropa, las botas y poco más, y claramente lo que le pida cada jugador, pero en equipos que su presupuesto es precario su labor es mayor debe de lavar todo el atuendo, mantener los vestuarios limpios, y en algunos casos hasta de psicólogos ya que tienen que escuchar a los jugadores. Sí, los utilleros son muy polifacéticos, no hay ningún estudio para conseguir dicho empleo, eso se nace.

En el mundo del fútbol solo contemplamos lo que ocurre dentro del terreno de juego, pero detrás de todo golazo o asistencia hay una gran labor por parte del cuerpo técnico, fisios,utilleros..etc. que no se ve, tenemos que intentar entre todos a los que nos gusta este hermoso deporte darle más protagonismo a estas personas.