El Athletic recibe este domingo en Lezama al Fundación Albacete para disputar la jornada 23 con el encuentro que tendrá lugar a las 11:30.

Las vascas llegan en un momento de recuperación donde están mostrando nuevamente su mejor versión, sin embargo, no se puede hablar de recuperación en cuento a lesionadas, ya que cuando abandona la enfermería una, entra otra, en este caso, la nueva lesionada ha sido Jone Guarrotxena, operada recientemente del menisco. Para este encuentro, vuelve tras cumplir sanción por acumulación Arrate, pero a quien le toca cumplir en esta ocasión es a Gimbert. El Athletic ha encontrado nuevamente su juego y su disposición para hacer frente a las numerosas bajas y están mostrando su mejor versión.

Por su parte, el Fundación Albacete llega al encuentro muy necesitado de sumar, y es que, la racha que encadena no es muy favorable, ya que tras perder en la última jornada frente al Atlético de Madrid, encadena 3 derrotas consecutivas, además de 8 jornadas sin conocer la victoria. Una nueva pérdida de puntos podría suponer entrar en posiciones críticas.

El Fundación Albacete ya sabe lo que es poner las cosas difíciles al Athletic, ya que en la primera vuelta, lograron un valioso empate a 1. Será un encuentro disputado donde ambos conjuntos mostrarán sin tapujos sus cartas.