En una segunda edición de Joyitas de la Premier tenemos un interesante duelo entre dos cancerberos que están dando de qué hablar en la Premier League, David De Gea y Fraser Forster; además también nos reforzaremos en el mediocampo con jugadores como Morgan Schneiderlin, Harrison Reed y Sadio Mané
 

DAVID DE GEA

 
Parece que la estadía del cancerbero español, bastante criticado tras su comienzo en Old Trafford es un tanto incierta tras ofertas de otros clubes que amenazan con arrebatarle su talismán a The Red Devils que tienen en él gran carga del peso defensivo del equipo, donde se han visto muy débiles esta temporada.
 
El Real Madrid entre otros equipos están especulando con ser los posibles destinos del cancerbero, pero algunos especialistas ven poco probable su llegada a la casa blanca tras su exitoso pasado colchonero.
 
Por Premier esta temporada en la que el Manchester United ha escalado hasta la cuarta posición luego de un tormentoso inicio de temporada, el español ha logrado mantener su valla en cero en 8 de las 26 fechas disputadas y ha permitido 26 goles, un promedio de uno por fecha, lo que no lo hace invencible pero no está mal y con 72 atajadas en lo que va en Premier; 167 apariciones con el Manchester United donde tiene un total de 57 encuentros sin conceder un gol.
 
Sus números lo ubican en el lugar 6 en tabla de porteros Premier, ya que por lo menos dos porteros más tienen el mismo número de partidos sin recibir gol.
 
En el mercado de invierno Louis Van Gaal se hizo de los servicios del compatriota de De Gea el portero de 32 años, ex Barcelona, Víctor Valdés; lo que para muchos podía haber intimidado a De Gea pero por el contrario ha tenido muy buenas actuaciones con atajadas felinas que cuando tiene la cooperación de la defensa giran en beneficio del club.
 

FRASER FORSTER

 
El contendiente a mejor cancerbero de la temporada sería Fraser Forster, guardameta del impresionante Southampton, al que muchos daban a mitad de tabla o los más fatalistas en zona de descenso a estas alturas del campeonato pero que en cambio, se cuela entre puestos de competiciones europeas y uno de los factores para que esto suceda es su gran defensiva, la cual a comparación que en el Manchester United funciona muy bien.
 
Fraser Forster llegó proveniente del Celtic de la liga escocesa por 12 Mill. €  en Agosto de 2014 y esta temporada tras su estadía en St.Mary’s ha permitido 19 goles en 26 fechas por Premier League, es el mejor portero hoy por hoy en cuanto a partidos sin recibir gol (12) siendo factor fundamental en que el St.Mary’s sea considerado un fortín para muchos clubes, 0.73 goles en contra. Ha hecho 50 defensas exitosas de su portería. 23 veces defendió un disparo dentro de su área. Y desde fuera 25.34 veces captura de balón.    
 
Un aspecto que podría no ser su fuerte son los pases, ha dado 657 pases en lo que va de la temporada pero solo con precisión de 57%.
 
Entre ambos cancerberos tienen una similitud impresionante De Gea ha  trabajado más que Forster en todos sus números; pero Forster tiene más partidos sin recibir gol. De Gea ha jugado 2340 minutos en Premier esta temporada al igual que Forster.
 
El porcentaje de Forster sin recibir gol es del 38,46% y el de De Gea es 26,92%.

 

MORGAN SCHNEIDERLIN

 
A pesar de haber pasado gran parte de la temporada lesionado, el extremo del Southampton, Morgan Schneiderlin es pieza fundamental en el esquema de Ronald Koeman, que lo atesora y desea mantenerlo en su equipo, a pesar que el jugador ha declarado que se quedaría en el club esta temporada y cuando finalice decidirá su futuro.
 
Schneiderlin ha sido pretendido por varios clubes de la esfera Premier como el Tottenham de Mauricio Pochettino que lo conoce perfectamente, pero no hay club que haya pujado más por él que el Arsenal de Arsene Wenger, que ve en el extremo el eslabón que le falta para complementar su equipo.
 
Morgan llegaría al equipo proveniente del Racing Straßburg B en la temporada 2008/09 por una cifra de 1.50 Mill. €
 
Esta temporada Schneiderlin solo ha podido jugar 18 partidos de liga a causa de las lesiones por lo que se ha perdido partidos fundamentales como los dos contra el Arsenal y el partido en casa contra el Manchester United; colaborando con tres goles para la causa de su equipo.
 
Por FA Cup jugó los 90’ en la igualdad de The Saints contra Ipswich Town de tercera ronda, los encuentros de replay contra Ipswich y el encuentro contra Crystal Palace de Cuarta Ronda los perdió por una rotura muscular en el aductor.
 
En Copa de la Liga se integró al equipo en segunda ronda, en la famosa victoria en el Emirates 1-2 ante el Arsenal despachándolos de la competición, en la victoria de visita sobre Stoke City 2-3 y en la derrota por cuartos de final donde cayeron ante el Sheffield United de League One 1-0.
 
El francés ha llamado la atención de Laurent Blanc por sus cualidades, por lo que fue visto en la Copa del Mundo con Francia en la cual no participó activamente, pero en amistosos vio acción ante equipos como España, Portugal, Serbia, Armenia y Albania pero no marcó.

HARRISON REED

 
El joven mediocampista inglés de 20 años pueda desempeñarse muy bien por banda o por el centro del campo y ante el éxodo masivo de jugadores; Reed formó parte fundamental del esquema de Koeman antes de que vaciara su billetera y rearmara su equipo.

Reed es un fijo de Koeman como revulsivo para su equipo descartándolo solo en las primeras cinco fechas de la temporada.
 
Las copas domesticas no son desconocidas para el joven jugador ya que participó en la victoria por replay 0-1 ante el Ipswich Town, en la tercera ronda de la FACUP.
 
Harrison Reed es producto de la academia del Southampton, cuna de grandes jugadores, y mientras no juega en el primer equipo, forma parte de la categoría sub21 en la que ha jugado 449 minutos y marcado un gol.
 
Sus cualidades le han permitido estar en la selección Sub19 en la que jugó en tres partidos y Sub20 de Inglaterra en la que participó en cinco pero no se ha podido estrenar en las redes.

Ronald Koeman confía tanto en sus cualidades y ve en él un talento a futuro que extendió su contrato hasta el 30 de Junio de 2019.
 

SADIO MANÉ

 

El joven mediocampista proveniente de Sédhiou, Senegal  tan solo cuenta con 22 años y se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Ronald Koeman en el Southampton, puede jugar en cualquiera de los dos extremos, versatilidad que le ha dado la confianza del director técnico holandés, por encima de Dusan Tadic que tras su lesión lo mantiene en la banca. 

Mané llegó en el mercado de verano proveniente de Red Bull Salzburg de la Swiss Premier League en la que jugó 63 partidos y anotó 31 goles. El mediocampista ha participado en 20 partidos esta temporada con 9 ganados, 3 empates y 8 perdidos. Su equipo con él en cancha en sus 20 juegos ha marcado 25 goles y recibido 17.

 
Su siguiente partido será el 152 en su carrera profesional, tiene 57 goles. Con Southampton será el partido 21 para él y tiene 6 goles en total.
 
Esta temporada con el Southampton las lesiones no han sido muy amables con él, sin embargo ha anotado 4 goles en los últimos 10 partidos, habiendo jugado en 18 y siendo titular 13 veces.
 
Ha jugado 1165 minutos con 8 intercepciones y ha salido 7 veces de cambio. El fútbol aéreo no es exactamente su fuerte con solo un 20,5% de victoria, pero es muy bueno en las entradas a rivales, o sea para robar balones.
 
Marca gol cada 233 minutos. 4 de sus goles han sido dentro del área. 1 gol desde fuera de área. 3 goles con pie derecho y dos con la zurda lo cual realza su versatilidad.
 
Un dato muy interesante acerca del senegalés es que tiene un 81% de acierto a la hora de meter una zancadilla o barrida. Además de que solo ha cometido 17 faltas y tiene 4 tarjetas amarillas, ninguna roja.
 
También ha resaltado con su selección de Senegal con la que ha participado activamente desde 2012 con 22 participaciones y 6 goles, siendo convocado para la Copa Africana de Naciones de este año en donde no pudieron pasar de Fase de Grupos.

 

 
  Redactado por Rebeca.S.Cardona.P.
Datos cortesía de @Kenji_Futbol