Las siglas que me marcaron para siempre. (as.com)

  Mi equipo es un equipo especial. Es un equipo de barrio. Muchos de los que acudimos los fines de semana al Estadio de Vallecas, llevamos haciéndolo bastantes años, y hemos compartido mucho juntos. Gritos de aliento a nuestros jugadores. Ser, además de un equipo, una pequeña familia. Ayudarnos y ayudar al que lo necesita, e incluso hemos reído y llorado casi a partes iguales. Lágrimas en muchas ocasiones de tristeza, pero en otras, lágrimas de la mayor de las alegrías.

  Y soy de este equipo gracias a mi padre, que era el que me llevaba de pequeño a ver al «rayito» los Domingos a las 12, la hora del fútbol en Vallecas. Era él, el que me decía que había que animar a los jugadores aunque no se ganase, porque éramos un equipo especial. Un equipo en el que no cuentan las copas ganadas, sino las personas conocidas y el camino recorrido. Que antes de no saber disfrutar de un triunfo, hay que haber sabido sonreir en una derrota 
  Para esto, los bukaneros tienen varias canciones, con las que animan partido a partido, y que no falta en cada encuentro, ya sea de local, o visitando un campo rival. Y en este texto entrarán algunas de ellas, cortitas, pero que reflejan lo que es este club, este sentimiento…

Rayo alé…
Rayo alé…
Siempre en las buenas
Siempre en las malas
Te animaré…
Ayudando a los que lo necesitan (rayovallecano.es)


  Un club con unos valores que se inculcan desde niño, un club que lo mismo ayuda a una mujer a no perder su casa, que realiza talleres en contra del racismo o hace recogidas de alimentos para los más desfavorecidos.

  Esto es solo un ejemplo de por qué este equipo me enamoró, y su franja me atravesó el corazón para siempre.
  
  Este equipo, está acostumbrado a vivir a la sombra de Real Madrid y Atlético de Madrid. Aunque no decimos que somos el tercer equipo de Madrid, si no que somos el primer equipo de Vallecas, y que con eso nos vale, y nos sentimos orgullosos. Sabemos que nunca podremos ganar ninguna Liga, ni tener un estadio para 100.000 espectadores, pero es que tampoco lo necesitamos, tampoco lo queremos…
 
Nunca fuimos los mejores
No seremos campeones,
Solo te pido una cosa, aré aré,
Rayo juega con cojones
  Eso es lo único que le pedimos a nuestros jugadores, que el tiempo que estén dentro de nuestra familia, lo den todo. Con eso, nosotros en la grada ya nos damos por satisfechos, ya tenemos nuestro premio.
La comunión jugadores – afición es muy especial aquí(marca)

  Sabemos además que somos un club «de paso» y que los jugadores no suelen permanecer mucho tiempo en él, pero sea un partido, una temporada, o una carrera entera, si lo das todo por la franja, los que amamos la franja lo daremos todo por ti.

 
  Y sabemos que el camino es duro, que son muchos los baches y las zancadillas que nos podemos y solemos encontrar. Y que no siempre podremos disfrutar de nuestro Rayo en Primera División, pero eso tampoco nos detendrá a la hora de animarte. Lloraremos, soltaremos la rabia de caer en un grito desgarrador, y el día siguiente estaremos pensando en la posibilidad de volver con más fuerza, y siempre, eso si, siempre con la cabeza muy alta…
No te abandoné
En 2ª B
Allá donde estés
Yo te seguiré
Forza Rayo alé!!
 
  En esto se resume todo, un sentimiento, una pasión… Esto es lo que me recuerda el equipo del que me enamoré, y del que nunca me separaré. Esto es la AGRUPACIÓN DEPORTIVA RAYO VALLECANO!!!