No es secreto para nadie las intenciones del mediocampista del Southampton, Morgan Schneiderlin, de abandonar la casa saint al final de esta temporada, ya que el francés ha manifestado su intención de formar parte de un club con aspiraciones europeas, y novias no le han faltado al jugador
 
Morgan Schneiderlin es un joven jugador de tan solo 25 años que hizo su carrera en Francia y está en la casa saint desde el primero de Julio del 2008 cuando llegara proveniente del R. Strasbourg por una cantidad de 1.32 Mill. £; desde su llegada ha sido pieza fundamental en los esquemas de cada director técnico que ha hecho vida en el club.
 
Schneiderlin es ese jugador polivalente que desplaza el esférico con la pierna derecha, y que se ha abocado tras su regreso de una larga lesión. Se desenvuelve en funciones de contención y subiendo en ataque cuando la jugada lo requiere.
 
Cualquier club de la Premier League podría estar a gusto con un jugador que se acopla bien en cualquier posición en el mediocampo habiendo jugado de contención o en cualquiera de las dos bandas.
 
Morgan estuvo en la época de Pochettino en una labor de enganche, haciéndolo muy bien por banda izquierda o ubicándose en otros encuentros en el doble cinco con Wanyama, rindiendo de manera satisfactoria en ambas funciones.
 
Tras su llegada de la lesión en la presente temporada y bajo el mando de Ronald Koeman no ha visto la cantidad de minutos que querría el francés, pero tras llevarlo de a poco, su entrenador lo coloca en su esquema 4-2-3-1 en la contención junto a Wanyama su antiguo compañero; tras la conocida salida del club de Jack Cork con destino al Swansea no quedan dudas del doblepivote titular.
 
En cuanto al destino del mediocampista francés, se sabe Pochettino pujó fuerte por él tras su llegada al Tottenham para reforzar un mediocampo que estaba dando problemas para adaptarse a la idea del manager argentino, por lo que no descartará la idea de tenerlo algún día en sus filas; previamente los rojiblancos rechazaron la oferta realizada por los Spurs.
 
En la época cuando se produjo el éxodo masivo de jugadores en el Southampton, Pochettino lo pidió a su nuevo club, el ya mencionado Tottenham; el jugador expresó su deseo de salir de la institución, cuestión que la institución rechazó, creando el descontento de Schneiderlin, pero, éste al fin de cuentas concretó públicamente que definiría su futuro al final de la temporada.
 
Clubes como Manchester United, que ya fichó a un jugador ahora ex saint como lo es el lateral izquierdo Luke Shaw, ha manifestado su deseo de hacerse de los servicios del jugador, movimiento lógico debido a la poca producción de su mediocampo, el francés les vendría como anillo al dedo.
 
Al igual el Liverpool que también compró en el mercado del equipo ahora dirigido por Ronad Koeman; los reds se hicieron de los servicios de Dejan Lovren, Rickie Lambert y Adam Lallana. Se ha hecho eco últimamente la noticia de que el elenco de Rodgers también podría querer contratar al mediocampista francés ahora que el club ha levantado en su fútbol y necesitan revulsivos para continuar con su buena forma.   
 
El Arsenal por su parte parece uno de los más cercanos en la carrera por el jugador, con Wenger ansioso por añadir un mediocampista defensivo a su equipo  tras sus últimas declaraciones luego del encuentro contra Mónaco por UEFA Champions League, en las que dijo literalmente que tuvieron una defensa suicida; por lo que no es sorpresivo pensar porque el director técnico desea tenerlo en su plantilla en un esquema que se cree le caería bien a Schneiderlin.
 
Es fácil, por lo menos para su servidora, imaginar a Schneiderlin de mediocentro con Coquelin ojugando por banda en un tridente Schneiderlin-Ozil-Alexis, Giroud en punta. Todo dentro de un esquema 4-2-3-1. Sería un buen experimento. Aunque eso confinaría un poco a Alexis a su banda, ya que tanto Schneiderlin como Alexis son jugadores que pueden recorrer todo el mediocampo.
Redactado por Rebeca.S.Cardona.P.