Yoel se incorporó al Valencia el pasado verano

Yoel ha venido ocupando un lugar en el banquillo valencianista durante casi toda la temporada. Unas pocas opciones en Copa donde el Valencia CF cayó prematuramente eliminado son su escaso y pobre balance en esta su primera temporada con el murciélago sobre su pecho.


Sus cualidades físicas son muy buenas para cuajar como un gran portero y con esa intención lo contrató el cuadro valencianista pero sus cualidades no han respondido a lo que de él se esperaba y no ha llegado a ser una verdadera alternativa a Diego Alves.

Pese a su estatura y envergadura, se ha mostrado muy inseguro en las jugadas a balón parado y en los balones aéreos. No transmite seguridad en esas jugadas y el equipo lo nota, reculando en exceso para proteger la portería, lo que provoca que el contrario pueda rematar de zonas más cercanas a la portería. Le cuesta mucho abandonar la vertical de su línea de gol y eso es un inconveniente para su defensa. Despejes cercanos y centrados suponen un riesgo real para las segundas jugadas.

Cabe destacar, desde el lado positivo, sus reflejos y su potente tren inferior lo que le permite un buen desplazamiento lateral aunque a menudo cubre excesivamente el palo más próximo a él dejando expedito el camino del balón en su trayectoria más larga.

Su juego con los pies es otra buena cualidad del guardameta gallego del Valencia CF, dándose la curiosa característica de variar la pierna de golpeo dependiendo si es en largo y con el balón al aire, izquierda, o con el balón a ras de hierba, derecha.

Su falta de continuidad ha resultado ser un handicap casi insalvable para él y esto le ha perjudicado puesto que sus actuaciones han estado marcadas por la irregularidad y la inseguridad. Su gran temporada pasada en Vigo vino marcada por la confianza del técnico y por su participación en la mayoría de partidos lo que le dio una confianza en sí mismo muy alta y eso aumentó su rendimiento. Esto no se ha producido en Valencia y su capacidad para superar esta situación no ha sido la más alta, por lo que se habla de una posible salida de Yoel en el próximo mercado estival.