Tras el descanso por la semana de partidos internacionales regresa la Liga BBVA con partidos realmente interesantes. Nos vamos a centrar en los partidos Córdoba-Atlético de Madrid, Real Madrid-Granada y Celta-Barcelona. Elegimos a Nolito como foto principal porque seguramente en sus botas esté la clave para dar la sorpresa de la jornada. Real Madrid y Atlético, en teoría, deben solventar sus compromisos con la superioridad que tienen frente a sus rivales.



Córdoba-Atlético de Madrid

El equipo andaluz llega hundido en la tabla y el Atlético de Madrid es un especialista en minimizar a sus rivales. Además, la defensa del Córdoba tendrá ausencias destacadas: Pantic, López y Pinillos. Esas bajas obligarán a reconvertir una defensa sin confianza y con escaso bagaje en Liga BBVA. Si le sumamos esa circunstancia negativa al recado público de Simeone a Torres y Griezmann, el resultado puede ser que el Córdoba reciba varios goles. No debemos olvidar que hay jornada entre semana y probablemente ese factor pueda reducir la sangría si el Atlético se pone por delante en el marcador. Por lo tanto, sabiendo que el Atlético tampoco es un equipo excesivamente goleador, vamos a proponer que marca varios goles.

1)Pronóstico: Atlético de Madrid +1.5 goles
Cuota: 1.65 en Bet365
2)Pronóstico: Córdoba más 2,5 tarjetas
Cuota: 1.57 en Bwin


Real Madrid-Granada

Tras la derrota frente al Barcelona, todo lo que no sea una buena victoria frente al Granada desataría los nervios en el equipo merengue. Recibe a un Granada que tiene partidos importantísimos ante rivales directos en una semana. Entre las rotaciones del conjunto nazarí y su pensamiento en otras citas, este partido debe tener poca historia. Al Real Madrid tampoco le interesa que el partido se alargue y una salida vertiginosa permitiría descansar para citas más complicadas. Vuelve James y eso debe ser positivo para las transiciones ofensivas del Real Madrid. Bale también necesita volver a sumar goles en el casillero para demostrar que sus golpes con Gales no son casualidad.


1)Pronóstico: Más 1,5 goles en la primera parte

2)Cuota: 1.72 en Bet365


Celta-Barcelona

En este partido no descarto la sorpresa en forma de victoria o empate del Celta. Tras la semana de partidos internacionales, los problemas de Leo Messi o las «caricias» que recibió Neymar frente a Chile no tengo duda que será un partido complicado. Además, el Celta ha vuelto a subir el nivel para ser un equipo vertical que presiona arriba y tiene gran manejo de la pelota. Quiero resaltar la figura de Nolito que debe superar a Dani Alves y generar peligro constantemente por la banda izquierda. Es más, con Radoja y Krohn-Dehli, el Celta puede tener incluso más posesión que el Barcelona y por lo tanto, tener un buen número de llegadas al área. Otro factor positivo para nuestra apuesta es la posible inclusión de Charles en el once para darle más movilidad al ataque gallego. Nos decantaremos por el mercado de los saques de esquina, porque el conjunto gallego es el equipo que más córners provoca de la Liga BBVA.


1)Pronóstico: Celta más de 4.5 saques de esquina
2)Cuota: 1.90 en Bet365