El Barcelona tiene un escollo durísimo en el Camp Nou. El Valencia equipo que es posiblemente el que mejor llega físicamente al tramo final planteará batalla en el feudo azulgrana. El Real Madrid por su parte tiene un partido trampa contra un Málaga que la jornada anterior conquistó un valioso empate frente al Atlético. Por último, analizamos un partido donde el Villareal debe volver a ganar en casa para intentar asegurar su plaza en la Europa League.

Barcelona-Valencia
El Valencia llega al Camp Nou con la intención de puntuar en un campo realmente difícil. No jugar en competiciones europeas ha servido para que el equipo llegue en plenitud física al tramo final de temporada. La idea de Nuno es plantear un partido intenso donde la MSN entre poco en juego y sobre todo, lejos del área. Probablemente, introducirá a Orban en la banda izquierda para reforzar la banda en la que suele caer Luis Suárez y crea huecos en el centro del ataque. En el centro del campo, André Gomes y Parejo tendrán que fajarse en defensa para intentar que Messi no tenga facilidades para desplazarse por el centro del ataque. Además, los centrocampistas como Feghouli o Rodrigo Moreno tendrán que ayudar a sus laterales por lo que son candidatos a realizar muchas faltas. No está teniendo buena suerte el Valencia con los arbitrajes a domicilio y la intensidad que imprimirá en cada jugada se traducirá en un buen número de tarjetas.

Pronóstico: Valencia más 3,5 tarjetas
Cuota: 1.65 en Bwin


Real Madrid-Málaga
El Málaga parece que llega con el cartel de «Sparring», pero en mi opinión esa apariencia es bastante engañosa. Juega sin presiones en la tabla y a estas alturas puede ser un rival peligroso. Será interesante ver como reacciona el Madrid física y mentalmente sabiendo que el miércoles tiene la vuelta de la Champions. Este Málaga dirigido magistralmente por Javi Gracia tiene un buen orden defensivo y jugadores en ataque con movilidad para crear ocasiones en el Bernabeú. Uno de los factores que condicionará mi apuesta es saber que Arbeloa será titular y medirá sus fuerzas con Samu Castillejo. El extremo es un jugador veloz, eléctrico que le gusta buscar la línea de fondo y superará a Arbeloa con suma facilidad. También preveo que el Málaga tendrá ratos de dominio del juego y Amrabat, Samu o Juanmi tienen que producir fútbol suficiente para mínimo provocar saques de esquina.

Pronóstico: Málaga más de 3,5 saques de esquina
Cuota: 1.72 en Bet365

Villareal-Córdoba
El Córdoba hundido en la tabla y planificando la siguiente temporada no debe ser rival para el Villareal. El equipo de Marcelino ha cosechado dos partidos sin vencer en casa y es necesario revertir la dinámica. La vuelta de Cheryschev le otorga más dinamismo al ataque del «Submarino» y permitirá multiplicar las asistencias para Vietto o Uche. El conjunto andaluz sigue con bajas en defensa y es raro el partido que no acaba con expulsados por lo que su momento físico también es frágil. La continuidad en el once de Jonathan Dos Santos también es beneficiosa para un conjunto amarillo que con Cheryschev debe volver a tener la profundidad que echó de menos en jornada posteriores. En resumen, Villareal con necesidad de victoria y Córdoba sin autoestima para ganar a un conjunto de los grandes de la tabla.

Pronóstico: Villareal más 1,5 goles
Cuota: 1.44 en Bet365