Cornellá puede ser más madridista que nunca. Cada vez falta menos tiempo para el final de la competición doméstica y las opciones del perseguidor se reducen. La rivalidad entre Espanyol y Barcelona puede ser beneficiosa para el conjunto de Ancelotti. En Balaídos el examen tampoco será nada sencillo y el Atlético tiene una buena oportunidad para redimirse de los pecados cometidos el miércoles en el Bernabeú

Espanyol-Barcelona

Partido de máxima tensión con un Espanyol que en las últimas semanas ha vuelto a enchufarse a nivel competitivo. El principal problema que tiene el equipo local es cerrar las bandas contra las incursiones de Neymar o la movilidad de Suárez. La teoría dice que Arbilla y Duarte tienen que intentar sujetar a dos jugadores que son «balas» ahora mismo. Las ayudas defensivas serán cruciales aunque el Espanyol tendrá ratos que estará persiguiendo el balón y eso debe traducirse en saques de esquina. Además, en los contragolpes con Lucas Vázquez y el potentísimo Caicedo también pueden tener situaciones de generar peligro en el área blaugrana. El papel de Kiko Casilla y Sergio García se antoja fundamental. Kiko para ser el guardián de la fortaleza defensiva y Sergio para ser el enlace de conexión ADSL en busca de algún gol perico.

Pronóstico: Más de 8.0 saques de esquina (8 saques de esquina anula la apuesta)
Cuota: 1.50 en Bet365

Atlético de Madrid-Elche

El Atlético intenta digerir la eliminación de Champions en el Bernabeú. Las críticas hacia Simeone de los propios aficionados han creado cierto malestar en el seno del equipo. El fútbol siempre da una segunda oportunidad y ganar al equipo de Escribá se antoja fundamental. Posiblemente vuelvan al once Torres y Gabi, el delantero de Fuenlabrada tiene que aportar velocidad en los últimos metros. Este Atlético presenta algunos síntomas de agotamiento, pero en su feudo la fuerza que transmite el público siempre es un plus para el equipo. Además, el Elche tendrá notables ausencias: Albácar, Pelegrín, Aaron, Pasalic… Su centro del campo tendrá menos vigor y hay otro dato realmente importante. Entre semana el equipo recibe en casa al Deportivo, duelo fundamental para asegurar su permanencia. Por lo tanto, preveo cierta relajación y más rotaciones para centrarse en ese choque a vida o muerte en pocos días.

Pronóstico: Atlético Hándicap Asiático -1.5 (necesitamos ganar por más de un gol)
Cuota: 1.60 en Bet365

Celta-Real Madrid

Los grandes equipos saben que en Balaídos el sufrimiento no es opcional, es casi obligatorio. El equipo de Berizzo tiene una propuesta atractiva y ha introducido una variante ofensiva (Santi Mina) que le está aportando la profundidad necesario para ser más verticales hacia el área. No descarto la victoria del Real Madrid, pero tengo presente que el partido de Champions fue muy duro y el Celta presionará desde el inicio para robar el balón e inquietar a Casillas. Marcelo y Carvajal tendrán unos rivales que son extremos puros como Nolito y Orellana con velocidad para ser una auténtica pesadilla. Sin embargo, el factor anímico de la gran victoria en Champions debe espolear al Real Madrid. CR7 tiene que superar a Hugo Mallo y las combinaciones entre Isco y James deben servir para que Chicharito siga aportando su dinamismo y gol.

Pronóstico: Ambos equipos marcan
Cuota: 1.60 en Bet365