La música tiene un poder mágico, capaz de conectar con nuestras emociones haciéndolas explotar al máximo, cada letra, melodía, ritmo quedan en la mente y corazón de quién la escucha ocasionando grandes respuestas, una de ellas la esperada por Pep Guardiola, firmar «La Temporada Perfecta» con el FC Barcelona.
 
Josep Guardiola i Sala, exjugador y técnico español, se retiraba del fútbol en el 2007, cuando jugaba para Dorados de Sinaloa, equipo perteneciente a la Liga de Ascenso en México, allí colgó las botas, dejando atrás una larga carrera en Europa donde cosechó 17 títulos con el Barça, entre ellos la primera Champions del club.
 
Poco antes de su retiro, había culminado un curso como entrenador en Madrid, siendo llamado un año después para dirigir el Barcelona B, equipo base del FC Barcelona, donde consiguió el ascenso a Segunda División del fútbol español.
 
Allí se empezó a ganar la atención de la directiva blaugrana, llegando a firmar como técnico del primer equipo, reemplazando en ese entonces al neerlandés Frank Rijkaard. Ya en el banquillo tenía un gran reto, superar lo hecho por el antiguo entrenador, quién conquistó 2 Ligas, 2 Supercopas y una Liga de Campeones; iniciaba la «Era Guardiola».
 
Sorprendió al mundo al descartar de su nómina a Ronaldinho y Deco, pero a su vez se lo ganó luego de que sus dirigidos vencieran 2-6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mostrando jugadas con un toque-toque perfecto como si se tratara de un reloj suizo, Pep se echaba la Liga al bolsillo y su palmarés como entrenador empezaba a crecer tras conquistar la Copa del Rey ante el Athletic en Mestalla.
 
Un punto clave para lograr todo esto es algo que pocos saben; Pep escogió «Viva la Vida» de Coldplay y «Human» de The Killers para estimular a la plantilla, cada jugador debía escuchar esas dos canciones para luego salir al terreno de juego, esto generó grandes progresos y un estilo único de juego, pero ante todo, logró unificar una plantilla que poco a poco empezó a mostrar todo el fútbol que tenía en esas botas.
 
La siguiente semana venía el gran reto de todo el equipo, conquistar la Champions League; tras un comienzo de temporada exitoso, había cierto desgaste físico en la plantilla, tras despachar ydejar en el camino al Olympique de Lyon, Bayern Múnich y a la defensa del Chelsea con un remate de Iniesta sobre el final, el Barcelona llegaba a Roma para disputar el título ante el Manchester United de Ferguson.
 
Previo a ese partido, a Pep se le ocurrió la idea de crear una especie de video motivacional donde recopiló los mejores momentos de cada jugador en la temporada, resaltando cada una de sus cualidades y destrezas al momento de jugar, pero no solo eso; las jugadas fueron intercaladas con momentos de la película «Gladiador», vistiéndolos de guerreros para enfrentar a todos esos leones que los esperaban en el Estadio Olímpico de Roma, ¿Resultado?, el Barcelona se coronaba campeón de la Champions League 2008/2009 y conquistaba el «Triplete», siendo el primer equipo español en hacerlo.
 
 
Ese método usado por Guardiola, trajo consigo tres éxitos más: La conquista de la Supercopa de España de nuevo ante el Athletic, de la Supercopa de Europa ante un duro Shakthar Donetsk con un gol de Pedro Rodríguez en la prórroga y finalmente el Mundial de Clubes ante Estudiantes de la Plata; con todo esto, el Barcelona estaba conquistando el «Sextete», siendo el único club en la historia del fútbol en lograrlo.
 
Constantemente vivimos escuchando música, ya sea en el bus mientras vamos en camino al trabajo o al estudio, dedicamos canciones, y nos emocionamos con otras más durante un concierto en vivo, pero este amante del fútbol adaptó un nuevo método motivacional para darle fuerza a sus dirigidos, convirtiéndolos en guerreros incansables y así consolidar una temporada exitosa.