Música y fútbol... y viceversa - fantasticmagDesde la Edad Media se distinguía ya una diferenciación en la clasificación del fenómeno social que desarrollaba la capacidad del ser humano para expresarse. Pero es en el Renacimiento cuando se crearon los conceptos como tal. Uno de ellos es LaMúsica.
Si ahora mismo preguntamos a la Sociedad, uno medio de trasmisión de valores, de sentimientos y que une a unos y otros es El Fútbol.
Si juntamos ambos puede salir una mezcla, cuanto menos, rocambolesca.
¿Vosotros sois más de violín o de batería? ¿De música clásica y pausada o de fuerza y rock and roll? Esto ha sido una de las bases que ha caracterizado tanto a Barcelona como a Real Madrid en los últimos años. Uno de los pasados ídolos madridistas definió al club merengue como rock and roll ya que principalmente tenían un objetivo en mente: el gol. Sobre todo llegar a éste, y si podía ser de la manera más rápida y directa, mejor.
 
En el mundo del fútbol tenemos innumerables situaciones donde los protagonistas se han cambiado de arte para terminar triunfando sobre el escenario, véanse los casos de Álvaro Benito y el Mono Burgos. Pero si desde aquí hay alguien a quien admiramos y que haya derrochado su pasión incondicional por su club y la camiseta citizen son: los hermanos Gallagher.
 
Si hay un grupo después de The Beatles que ha triunfado en las islas ha sido Oasis y los principales valedores del mismo han expresado cientos de veces su amor por el club de la ciudad de Manchester.
 
Fieles seguidores del MachesterCity, se dejan ver en el Estadio y celebran como un hooligan más los triunfos de su equipo, tanto es así que desprecian a sus vecinos reds como el claro ejemplo que encontronazo de Noel con el ex capital Gary Neville al que le dedicó unas palabras escritas en la guitarra: «Querido Gary, ¿Cuántas veces has sido internacional por Inglaterra! Cuántas crees que te merecías? Yo te lo digo. Ni una jodida vez».
 
Otro de los grandes momentos que llenan de mística el fútbol, y más en concreto, lo unen con la música fue una presentación de la camiseta del City donde aparece Liam cantando con su nuevo grupo y besando el escudo del Club.
 
Liam Gallagher en el estadio Ciudad de Manchester. (Foto Marca.com)
Desde el otro lado de la ciudad, tan es el calado y la grandeza de la música de la banda que, hasta sus rivales gritan y claman que lo único decente que tiene el equipo es tener a los Gallagher como fans.
Por tanto, además de los himnos que tiene cada club ¿alguien duda que la música y el fútbol sean un arte y que una parte de ambos esté estrechamente entrelazada?