Este domingo a las 12h, el Barça podría hacer historia al proclamarse campeón por cuarta vez consecutiva, la primera vez que pasa en la Primera División, antes llamada Superliga. Todo dependerá del resultado entre el Atlético de Madrid, si gana su partido frente al Valencia, el Barça tendría que conseguir la victoría, en cambio, si pinchase, tan solo le haría falta sumar un punto en tierras asturianas.

Fútbol femenino: Selección española y sorteo Champions League | La Ronda |  RADIO MARCA | ACTUALIDAD del FC Barcelona

En el partido que se jugó en tierras catalanas, el resultado fue muy favorable para las culés, con un resultado de 5 a 1, marcarón Jenni (3), Ruth y Vicky Losada. Por parte del Oviedo, su tanto lo marcó Lucía.

El Oviedo que esta temporada ha tenido problemas economicos y ha estado a punto de desaparecer, pero finalmente ha podido acabar la temporada gracias a una ayuda del Ayuntamiento de Oviedo. Lleva dos años en la Primera División, y este año se ha quedado a las puertas de jugar la Copa de la Reina, hubiera sido un premio a la gran temporada que han realizado.

El Barça si consigue ganar los tres partidos que le quedan, acabaría con 79 puntos de 90 posibles. Acabaría con los mismos puntos que la temporada pasada.

Marta Ortega