Bueno es de los jugadores más en forma de la Liga (Marca)

  Un rayista como máximo goleador nacional… puede parecer mentira. Pero es una realidad. Alberto Bueno, con su inmejorable racha de los últimos meses, se ha puesto en cabeza del denominado premio «Zarra» que premia al máximo goleador de nacionalidad española.

  Bueno, madrileño de nacimiento, llegó al Rayo sin hacer ruido hace dos temporadas, finalizando contrato desde Valladolid, sin coste ninguno para las arcas vallecanas, e inmerso en un proceso de restructuración de la plantilla franjirroja como sucede cada curso.

  Pronto se asentó en el once inicial, aunque dejando impresión de ser un jugador de altibajos, cosa muy típica de jugadores de su posición, jugando por detrás del punta y con libertad de movimientos. Esta falta de continuidad en el juego, llevó a Paco Jémez a sentar en varias jornadas al madrileño en el banquillo de inicio.
  Tras unas jornadas en las que dejó muchas dudas, quizá por falta de confianza al ser relegado al banco, volvió a aparecer con fuerza en los últimos encuentros de la temporada pasada para ayudar con juego y goles a que el Rayo se mantuviera un año más entre los mejores.

  Y esta temporada, es la de su explosión total. Paco Jémez le otorga galones y le pide un plus de juego y tantos, haciéndole protagonista principal del juego rayista.
  Se le ve mucho más desenvuelto jugando entre líneas, y combinando de manera endiablada con el otro protagonista de este curso en Vallecas, el francés Gael Kakuta. 
  De esa combinación surgen muchos tantos rayistas, descubriéndose la faceta goleadora de Bueno, lo que le convierte en el pilar ofensivo del equipo.

  Su momento de mayor protagonismo, llegó en el partido ante el Levante, donde en apenas 14 minutos fue capaz de anotar 4 goles, lo que estableció un record en la historia del cuadro vallecano, y entrando en las páginas de oro de la Liga BBVA.
En los sucesivos encuentros, siguió viendo portería, y su juego le acompaño, lo que le llevó a ser uno de los jugadores que previsiblemente serían citados por el seleccionador Vicente del Bosque para los encuentros ante Ucrania y Holanda.

Bueno en las categorías inferiores de la selección (UEFA.com)


  Llegado el momento, lo que se tenía como una ilusión no pudo hacerse realidad, y el seleccionador finalmente no le citó para ser parte de los convocados.
  Esto, se vivió como un jarro de agua fría, dados los méritos que Bueno había hecho durante los dos meses anteriores, y siendo además el máximo goleador nacional de la Liga BBVA. Tras la baja de Diego Costa por lesión, Del Bosque llamó al delantero malaguista Juanmi, perdiendo así Bueno otra oportunidad de ser llamado para defender la camiseta nacional.

  Lo que Bueno podría aportar al entorchado nacional es aparte de goles, cosa de lo que no estamos sobrados la verdad, es ese juego de zona de tres cuartos, pero con llegada. Es cierto que la filosofía del juego nacional es la del toque, y en esa zona del campo existen jugadores sobrados de calidad, como Iniesta, Isco o Silva. Pero es verdad que Bueno, en el estado de forma.actual, sería necesario por el hecho de que aparte de combinar con los jugadores de esa zona, es capaz de llegar con más peligro al arco rival. Tanto en jugada elaborada, como en disparos desde la frontal del área, cosa que no abunda en la selección, y es del todo necesario.
Y además hay que aprovechar los momentos de forma de los jugadores. En este momento, Alberto Bueno entraría seguramente en la lista de convocados para la selección para muchos aficionados.

  Lo único que le queda al jugador franjirrojo, es como bien dijo su entrenador Paco Jémez, es seguir trabajando para ponerle las cosas difíciles al seleccionador, y que, si sigue en esa línea de juego y goles, le obligará a llamarlo y no se volverá a olvidar de él. Una llamada que supondría la mayor alegría de la carrera deportiva de Bueno, como él mismo apuntó hace apenas unos días y que sería orgullo también para todos los que formamos la familia rayista.