Fútbol Femenino | Copa de la Reina El Sevilla hace sufrir al Barcelona en  la Copa (1-4)El Barça si hoy ganaba y si el Atlético de Madrid pinchaba o simplemente empataba contra el Espanyol, el equipo culé se proclamaría campeón de su cuarta Liga consecutiva.

El Barça no espero y fue a por el partido desde el principio, y el minuto 3 de partido, con una Sonia eléctrica, marcó su primer gol en el partido. Con un Barça que tenía el control total del balón y asediaba la portería de Lucía, y con un Sevilla que cada vez defendía más detrás, casi todas las jugadoras en su área.  En el minuto 15, marcaban el 2-0, un gol marca de la casa de Marta Corredera, que aprovechaba su velocidad y definía con un disparo cruzado.

Seguía la misma dinamica, con un Barça asediando la portería visitante, en el minuto 26 de partido, Jenni, la madrileña, ponía el 3-0 en el marcador. Y seguidamente, sin tiempo de reacción, Sonia volvía a marcar, su doblete particular. En el 31 de la primera parte, tras un centro medido de Marta Corredera, Sonia sin dejar que la pelota tocase el césped, empalmaba el balón al fondo de las mallas.

El Barça se iba al descanso con una autentica goleada, con un 5-0 a favor, donde el Barça era el único dominador del encuentro.

En la segunda parte, seguía el mismo guión de la primera parte, con un Barça con el control total del partido. El entrenador del Sevilla hizo debutar a Carmen Gordillo con apenas 16 años en Primera División, sumaba sus primeros 45 minutos en esta categoría.

En el minuto 51 de la segunda parte, Marta Corredera volvía a marcar, un doblete en el día de hoy que ya lleva su gol numero décimo primero esta temporada. Tan solo un minuto después, Mariona que estaba haciendo un gran partido, también se sumaba a marcar gol, lo hacía con una vaselina que batía a Carmen.

Con el partido en los segundo finales, llegaba el octavo gol del Barça, lo firmaba Sonia, después de una serie de oportunidades anteriormente. Marcaba su gol vigésimo en Liga esta temporada y se situaba pichichi a falta de tres jornadas


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ràfols, Melanie, Ruth (M. Unzué min.45), Leire, Torrejón, Virginia (Miriam min.45), Mariona (Baudet min.56), Gemma, Corredera (Willy min,56), Sonia y Jenni

SEVILLA FC: Lucía (Carmen min.45), Oli María, M. Carrasco, Sandra, S. Jiménez (Amparito min.40), Oliva Polvillo, Alícia (Claudia min.62), Elena, Candela (Rocío min.64), Nerea y Carmen

GOLES:
1-0 Sonia min.3
2-0 M.Corredera min.15
3-0 Jenni min.26
4-0 Sonia min.27
5-0 Sonia min.31
6-0 Corredera min. 51
7-0 Mariona min.52
8-0 Sonia min.90

 

Marta Ortega
Foto: fcbarcelona