Atlético y Real Madrid lucharan con pesadillas recientes del pasado. El Levante le ha dado serios disgustos al Atlético en el Ciutat, descenso y Champions en juego. Real Madrid sigue con su tramo de partidos complejos, regresa Diego Alves a Concha Espina para luchar contra la BBC. En teoría, el Barcelona tras su excepcional resultado frente al Bayern tiene el partido menos complicado. La Real tiene buenos jugadores en el centro del campo, pero su defensa ofrece grandes lagunas.

Barcelona-Real Sociedad

El excesivo favoritismo del Barcelona es lógico, pero algunas cuotas me parecen totalmente desproporcionadas. Es cierto que el momento de Suárez, Neymar y Messi es brutal aunque espero un Barcelona que no juegue a mil por hora. La semana que viene hay que viajar a Alemania e ir al Vicente Calderón. No jugará Rakitic y es una baja importante para las transiciones ofensivas ya que Xavi cada vez está más alejado del área. No dudo que el Barcelona gane el partido aunque la Real tiene jugadores para crear problemas y defender con el balón. Granero, Pardo, Canales y la movilidad de Vela como falso nueve tienen que ser el mejor escudo para evitar una goleada excesiva. Además. confío en el trabajo táctico de Moyes para crear algún obstáculo a la MSN.

Pronóstico: Real Sociedad (Hándicap Asiático +3.5)
Cuota: 1.70 en Bet365

Real Madrid-Valencia

El desenlace de la liga puede llegar a las 22,00. El Madrid tiene la vuelta de las semis de Champions en la cabeza y pienso que le afectará contra el Valencia. La Juve mostró el camino para abrir las grietas del sistema defensivo de Ancelotti. Carvajal y Marcelo tienen lagunas defensivas notables que Feghouli, Piatti y Alcácer pueden aprovechar. Además, la figura de André Gomes se antoja fundamental para lanzar los ataques y buscar los huecos entre la pareja de centrales. No es el Valencia un conjunto que acabe las jugadas en muchos toques, Nuno tiene que claro la necesidad de acabar las jugadas con remates para evitar contragolpes de CR7 o Bale. Creemos en el peligro del Valencia con sus jugadores veloces por banda y el dinamismo de Alcácer para obtener muchos saques de esquina.

Pronóstico: Valencia más 3.5 saques de esquina
Cuota: 1.72 en Bet365

Levante-Atlético

Choque de máxima tensión en el Ciutat de Levante. El conjunto de Lucas Alcáraz ha recuperado parte de la seguridad defensiva que exhibía en su pasado reciente. Encaja menos goles y la solidaridad entre los jugadores sirve para mejorar el rendimiento colectivo. Una victoria podría asegurar la permanencia y no quieren experimentos aunque son conscientes de la dificultad de la visita. En el otro lado, una victoria también asegura la tranquilidad para el conjunto de Simeone. La batalla en el centro del campo será intensa y Griezmann es el encargado de intentar crear las diferencias. Espero una enorme intensidad por parte de ambos equipos y eso debe traducirse en un partido trabajo con sus correspondientes cartulinas.

Pronóstico: Más 5,5 tarjetas en el partido
Cuota: 1.83 en Bet365