El que fuunos de los mejores delanteros durante la década de los 90, en equipos como Atlético de Madrid, Inter, Mónaco se encuentra en bancarrota. Se trata de Christian Vieri el gran delantero apodado “El Toro”, nacido en Bolonia pero se traslado de niño a Australia donde empezó a jugar al fútbol y al cricket.

Estando en Australia jugo en el Marconi Stallions es ahí donde comenzó su carrera prometedora, y donde no paso desapercibido para un equipo italiano, el Torino lo fichó en 1991 y haciéndolo debutar en la Serie A, pero tan solo llego a jugar 2 partidos. Tras este paso fugaz por el Torino estuvo varios años en equipos de menor nivel como AC Pisa, Ravenna y por último al Atalanta, donde marcó 7 goles en 19 encuentros, y donde se fijo la Juventus de la gran capacidad de hacer goles de este chaval. En 1996 paso a formar parte del equipo turines, y su rendimiento fue mayor haciendo un total de 20 goles en 23 encuentros logrando el Scudetto en 1997, pero este no fue su único título con la La Vecchia Signora, conquisto la Supercopa de Europa en 1996 y la Copa Intercontinental en 1997.
Tras conquistar todo esto y  poner mil trabas a su marcha, llego el Atlético de Madrid  con 3 mil millones de las antiguas pesetas bajo el brazo y al presidente de la Juventus dio su brazo a torcer, esta venta suponía una de los fichajes más caro por delante de Ronaldo, fichado por el Barcelona.
En la primera temporada y última como rojiblanco anoto 24 goles en 24 encuentros, proclamándose en Pichichi de la liga, pero amargo en lo colectivo donde solo pudieron llegar hasta la octava plaza, eliminado en los octavos de la Copa del Rey a manos del Zaragoza y eliminados por su próximo destino del italiano, la Lazio donde hablaremos más adelante. Tras conseguir muchos goles y un gran rendimiento, este empezaba a sacar su personalidad conflictiva donde solo hablaba con Kiko y Juninho, y con el entrenador que por el aquel entonces era el serbio Radomir Antic llego a agredirle en privado y decir alguna que otra palabra mal sonante delante de las cámaras. La directiva intento por pasiva y por activa que el jugador se quedara, Gil decidió despedir al serbio, y fichar al italiano Arrigo Sacchi para que “el Toro” hablara italiano.
Nada de esto sirvió porque la plantilla se rebeló a Gil pidiendo la marcha del jugador italiano, al final el presidente decidió venderlo a la Lazio por un montante de 4.300 millones de pesetas, donde consiguió ganar la Recopa de Europa y marcar un total de 12 goles en la Serie A. Pero para no faltar a su costumbre y con la llegada de Moratti a la presidencia del Inter propiciaron la llegada a la llegada al club interista a cambio de 32 millones de €, la mayor cantidad pagada hasta el momento por un jugador, este paso 6 años marcando un total de 144 goles. Llego a tener compañeros como Ronaldo, una de las delanteras más temida por aquel entonces aunque pocas fueron las ocasiones que jugaron juntos por las culpas de las lesiones. Sorprendente con su efectividad goleadora no sirvió para ganar la Serie A en los 6 años que estuvo.

 

Tras rescindir contrato con el equipo interista en 2005 fichó por el eterno rival el Milán, donde paso sin pena ni gloria, marcó 2 goles. Llegado a la mitad de la temporada fichó por el Mónaco con un contrato por 6 meses, este fichaje se concreto con un objeto principal para el jugador italiano, llegar al Mundial en 2006 pero las lesiones se lo impidieron. Pero aquí no termina la vida profesional del “Toro”, en inicios de la  temporada  2006/2007 ficha por la Sampdoria pero poca iba a ser su estancia allí, a los pocos meses lesionado se marcha al Atalanta, donde solo marco 3 goles, ya que solo llego a los tres últimos partidos de liga. A comienzos de la siguiente temporada ficha por la Fiorentina su último club como jugador profesional, donde hizo un total de 20 goles en 26 partidos.

Y llego su final en los terrenos de juego en Octubre de 2009, anuncia su retirada. Tras su retirada y como mencionamos al principio se encuentra en bancarrota tras sus escarceos con el póker, el vicio con el alcohol y desafortunadas relaciones con mujeres que buscaban la plata. Y la gran guinda al pastel fue aportar 3 millones a su empresa llamada BFC, y perder 16 millones. Actualmente el italiano se encuentra como comentarista en Being Sport y quiere ser entrenador, ya que al nivel de pobreza que llego tras la quiebra no tenía ni para comer, por lo que quiere sacarse el curso de entrenador aunque en declaraciones suyas le parezca que no vale para nada.

Todos admiramos y conocemos a los jugadores dentro del terreno de juego, pero cuando ya no están bajo los focos , malgastan todo el dinero que han conseguido en su carrera en vicios innecesarios, eso es lo menos importante porque cada uno hace con su vida privada  lo que quiera, no obstante el niño que sea ídolo de Vieri lo verá como un ejemplo a seguir y crecerá con valores erróneos. Por esto habría que concienciar a los jugadores a que controlen su vida privada y sí es injusto hablar de lo que puede o no hacer una persona en su vida, pero ellos aparte de ser jugadores de futbol son valores a tomar.

Vieri ahora te toca marcar el gol más decisivo de tu vida.