Hay goles que son oro. Algunos llegan en los tramos finales de partido, bien lo sabe el Madrid viendo los precedentes de su última Champions, otros al finalizar la primera parte o comenzar la segunda. Y otros, a pesar de la derrota, son material preciado en las eliminatorias a doble partido. El de Cristiano anoche le sirve al Real Madrid para trasladar la eliminatoria al Bernabéu con todo abierto para lograr una victoria que les dé el billete a Berlín. No sería buen resultado viendo el rival de enfrente, equipo que, sin embargo, aprovechó sus virtudes mucho mejor que los blancos.Decía Carlo en la rueda de prensa previa que no había que pararse a elogiar figuras como Vidal o Morata, que el fuerte de la Juventus es el bloque. Ambos fueron los baluartes de los italianos, con los Ramos, Marcelos, Casillas y cia como perfectos aliados. De ahí el oro.

Morata no celebró el gol
(Fuente Imagen: www.as.com)

Descubierto de nuevo que no hay himnos más bonitos para un madridista que el de la Champions y el de la Décima, la Juventus se impuso al Real desde el primer minuto. Costó al Madrid coger el control con un Ramos que se mostró alarmantemente desubicado, más incluso que en el Camp Nou el año pasado, su peor partido hasta el momento en esa posición de emergencia. Casillas y su manejo de pies no ayudaba desde el pitido inicial y Marcelo no estaba en su mejor partido. Los turineses, como buenos italianos, olieron sangre y atacaron bien a los merengues hasta que se estabilizaron en el césped. Un disparo de Tévez con rechace de Iker a los pies de Morata puso «La ley del ex» rápido en el marcador. El canterano blanco, como es sabido, es ese nueve que ahora ostenta Chicharito en el Madrid. Tan distinto a Benzema y a veces tan efectivo. No lo celebró e inconscientemente mandó al resto del equipo un mensaje en morse de falta de furia, la que le faltó para golpear a los blancos cuando todo lo tenían de cara. 

Con Kroos mejorando e Isco cayendo continuamente a la banda izquierda, Marcelo no pegaba un centro bueno. Un disparo del alemán fue el primer aviso de un Real en el que no aparecía James. Hasta el momento. Ya que en el 27′ la conexión colombiana-lusa, quién sabe si por autopista, puso a Ronaldo donde nadie perdona. Empate y gol fuera de casa, la cosa sólo podía mejorar. Conformes se fueron al descanso, con un Madrid que se dio cuenta tarde de que el leve soplido, en forma de presión, de cualquiera de sus unidades era como si Goliat pegara un pisotón en la parte del campo turinesa.

Momento del gol de Cristiano
(Fuente Imagen: www.as.com)

Salía el Madrid al césped con el mismo discurso, control del partido ante una Juve que esta vez se escondía. La versión del escondite era a la inglesa, ya que en el 58′, sin poner discusión al manejo del Real, un corner en el que Marcelo siguió el código anti-contras finalizando la jugada, pegó en el rostro de Kroos. Los italianos, como búfalos, hicieron sonar trompetas para comenzar la estámpida en un contraataque de libro. Carvajal arrolló a Tévez con esa calidad que últimamente tienen los blancos para cometer penaltys, cuando el «Apache» se escoraba buscando el disparo. Él mismo se encargaba de no perdonar. La suerte para el Madrid fue que se quedó ahí ya que fue incapaz de lograr jugadas claras hasta el final del encuentro, con Allegri colocando tres centrales con el tesoro ya en las manos. Ni Chicharito fue capaz de seguir con su idilio con la heroicidad.

Volviendo a la rueda de prensa de Carlo, su insistencia en mejorar en defensa quedó a vista de todos hoy. Ni Varane, que intercala errores y fallos, ni Pepe descentrándose a veces, ni unos laterales en horas bajas más la posición de Ramos, son aspectos a mejorar en un equipo que sí tiene dinamita arriba para remontar la eliminatoria, pero aunque el fútbol italiano haya ido mutando con el tiempo, hay cosas que se mantienen en la esencia, como la habilidad para aprovechar el error ajeno y las contras. Consten en acta los 90 minutos del Juventus Stadium.




FICHA DEL PARTIDO

(2) JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Chiellini, Barzagli, Evra; Pirlo, Sturaro, Marchisio, Sturaro (Barzagli 63′); Tévez (Pereyra 85′), Morata (Llorente 77′)

(1) REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Sergio Ramos, Kroos, Isco (Chicharito 62′), James; Cristiano Ronaldo, Bale (Jesé 85′)


GOLES

Morata 9′ Tévez (p) 58′ | Cristiano Ronaldo 27′