El Fundación Cajasol Sporting sigue haciendo historia y se clasifica a la final de la Copa de la Reina tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis tras acabar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con el uno a uno en el marcador. Al filo del descanso Sosa pondría por delante en el marcador a las madrileñas tras el lanzamiento de una falta. En la segunda mitad Patri Gavira conseguiría la igualada en el marcador con un buen disparo que las llevó a jugar una prórroga de nuevo. En la tanda definitiva de penaltis las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting no fallaron ninguno de los cinco lanzamientos desde los nueve metros, en el segundo lanzamiento de las atléticas Sara Serrat conseguiría pararle el penalti a Amanda, lo que a la postre sería definitivo para que Huelva esté por segunda vez en su historia en una final de la Copa de la Reina tras el CFF Estudiantes, en aquella ocasión, 2003, conseguiría el subcampeonato que ahora en su primera final las sportinguistas intentarán lograr.

Las sportinguistas llegaban a la Copa de la Reina como último clasificado de los ocho, siendo el rival con el que todos los conjuntos querían enfrentarse, primero el Rayo Vallecano en los cuartos de final hincaba las rodillas ante las onubenses, para después hacer lo propio el Atlético de Madrid en las semifinales, fruto de la entrega, ilusión y pundonor que han tenido las jugadoras de Antonio Toledo durante toda la temporada y especialmente en la Copa donde han tenido que disputar dos prórrogas para poder colarse en la final de la Copa de La Reina, siendo uno de los dos mejores conjuntos de España en la competición copera.

El Fundación Cajasol Sporting salió al terreno de juego con la clara intención de no dejar espacios a las atléticas para a partir de ahí hacer crecer al equipo hacia arriba, durante los primeros 15 minutos del encuentro fue las sportinguistas quien tenía el control del balón y se acercaba a la meta atlética pero sin crear serias ocasiones de gol a la guardameta. El Atlético de Madrid poco a poco se fue haciendo con el control del encuentro pero sin crear tampoco grandes ocasiones de gol hasta que en el minuto 41 Sosa pondría por delante a las madrileñas tras un lanzamiento de falta directo.

En la segunda mitad de la semifinal el Fundación Cajasol Sporting tuvo una mayor presencia en el juego que durante la primera mitad, ambos conjuntos jugaron sus cartas y tuvieron sus ocasiones para poner mayores distancias en el marcador en el caso del Atlético de Madrid o el de la igualada el Fundación Cajasol Sporting.

En el partido de cuartos el gol de la igualada llegaría en el minuto 78 por mediación de Anita y en la semifinal sería Patri en el minuto 65 quien pusiese las tablas en el marcador tras un excelente disparo desde dentro del área en el que Lola no pudo hacer nada. En el minuto 79 el Fundación Cajasol Sporting tuvo la ocasión para adelantarse en el marcador tras una recuperación de Virgy en el centro del campo y armar una rápida contra que acabó cediendo a Martín-Prieto pero su disparo se estrelló contra el larguero, pudo ser el gol que metiera en la final a las sportinguistas pero todo tuvo que esperar.

Cada equipo contó con una mitad de la prórroga influenciado por el fuerte viento reinante durante todo el encuentro, la primera del mismo fue de dominio del Fundación Cajasol Sporting mientras que la segunda fue para el Atlético de Madrid donde disfrutó de una ocasión en el que Sara salvó a las sportinguistas con una gran parada que envió el balón a córner y dio la posibilidad de que todo se decidiera en la tanda de penaltis tras el uno a uno final.

El Fundación Cajasol Sporting fue quien comenzó a lanzar los penaltis, primero fue Virgy quien consiguiese el importante primer penalti, Meseguer haría lo propio para igualar la tanda, a estas seguiría Patri Gavira, el segundo lanzamiento atlético lo pararía Sara a Amanda dándole ventaja a las sportinguistas. En todos los siguientes lanzamientos acertaron sus lanzamientos, Elena, Priscila, Anita, Nagore y Joyce quien daría el penalti decisivo con el pase a la final de la Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting no deja de hacer historia tras su pase a la semifinal lo sigue haciendo con su pase a la final. Un equipo que sigue dando alegrías gracias a su encomiable trabajo diario, que ha sido capaz de remontar dos resultados adversos para acabar imponiéndose primero en la prórroga al Rayo Vallecano y después en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, equipo segundo clasificado en la liga y que jugará la temporada que viene en la Champions League.

El Fundación Cajasol Sporting jugará la final contra el Valencia CF que ha llegado a la final tras derrotar al Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final por un resultado de 2-1 y en la semifinal venció por 1-0 al FC Barcelona. Para las sportinguistas era un premio estar en la Copa de la Reina pero que eliminatoria tras eliminatoria se ha plantado en la gran final de la Copa de la Reina que se jugará el domingo día 17 a las 12 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Lola, Vane, Rocío Gálvez (min.99 Beatriz), Noelia Tudela, Meseguer, Sosa, María León, Amanda, Débora (min.58 Nagore), Esther y Priscila.

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Elena, Sandra, Emma (min.72 Jenny), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paulita.

Goles: 1-0 min.41 Sosa y 1-1 min.65 Patri. En la tanda de penalti Virgy (1-2), Meseguer (2-2), Patri (2-3), Elena (2-4), Priscila (3-4), Anita (3-5), Nagore (4-5) y Joyce (4-6).

Árbitro: Buzzian Mohand Mohand. Amonestó a las visitantes Sandra, Joyce y Patri.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y el Fundación Cajasol Sporting, ante una muy buena presencia de espectadores al que acudieron varios colegios de niños y una mañana calurosa y con un fuerte viento en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. 


Francisco J. López Rey
Responsable de Prensa
www.sportingclubhuelva.com