Las nuestras vencen 1-0 al FC Barcelona y este domingo jugarán por el título ante el Sporting Club de Huelva

#AmuntlaCopa
El VCF Femenino estará este próximo domingo, 17 de mayo de 2015, en la final de la Copa de SM la Reina. A las 12h, las nuestras se medirán al Sporting Club de Huelva para conquistar el título en Melilla. Las blanquinegras acceden a la final por primera vez en su historia tras superar al FC Barcelona, vigente campeón de la Copa y de Liga, gracias a un golazo de Carol en el minuto 39. Las jugadoras de Cristian Toro hicieron un partido tácticamente excelente y Mariajo paró un penalti a Sonia en el minuto 72. Las heroínas se pusieron el traje de faena para lograr un hito histórico.
El VCF Femenino no cesa de conseguir hitos en lo que es una temporada 2014/15 de récord. En la Liga, la mejor clasificación: cuartas. En la Copa, vencieron al Athletic Club 2-1 en semifinales y este viernes, 15 de mayo de 2015, superaron al FC Barcelona 1-0.
La primera parte de las valencianistas fue tácticamente casi perfecta. El FC Barcelona salió presionando muy arriba y buscando la posesión del balón, lo que provocó que se jugará sobre todo en el medio campo del VCF Femenino, pero las nuestras estaban muy bien posicionadas y las ocasiones del rival no llegaban. De hecho, la primera más clara fue para las blanquinegras, de Carol en el minuto 33. Seis minutos después, de nuevo Carol lo intentó y esta vez lo consiguió. Con un espectacular tiro desde fuera del área grande puso el 1-0 en el marcador. Ràfols vio como el esférico entraba por su escuadra derecha. La primera mitad finalizó con un casi remate de cabeza de Sonia, que puso el susto en el cuerpo a las jugadoras de Cristian Toro.
Los segundos 45 minutos arrancaron con un FC Barcelona muy fuerte, queriendo el balón para sentirse más cómodo y buscando el empate. Corredera fue la principal protagonista, generando mucho peligro. El VCF Femenino supo sufrir ante un poderoso rival que en varias ocasiones estuvo muy cerca del 1-1. Sobre todo en el minuto 72, cuando el colegiado señaló penalti en una caída de Sonia. La delantera del FC Barcelona se topó en su lanzamiento con una magnífica parada de Mariajo.
Esta hecho terminó de reforzar a las blanquinegras frente a un rival que, con su potencial, seguía insistiendo. Las valencianistas supieron dormir los minutos finales de un partido para acabar despertándose en un sueño hecho realidad.
FICHA TÉCNICA
Semifinal de la Copa de SM la Reina
Viernes 15 de mayo de 2015 – 18h
Estadio Municipal Álvarez Claro (Melilla)
VCF Femenino 1: Mariajo, Nuria, Ivana, Mari Paz (Sara, min.87), Carol, Leila (María, min.87), Monforte –C- (Ana Amo, min.78), Beristain, P.Nicart, Gio (Manu, min.42), Mituse.
FC Barcelona 0: Ràfols, Torrejón, Ruth, Leire, Melanie, Torrecilla (Gema, min.65), Alexia (Miriam, min.65), Corredera, María (Ana María, min.57), Sonia, Jennifer.
Goles: 1-0, Carol (min.39).
Árbitro: Ángel Ibáñez Gutiérrez. Tarjeta amarilla para las jugadoras del VCF Femenino Monforte (min.63) e Ivana (min.70).
Árbitros asistentes: Yolanda Parga y María Amaro.
4º árbitro: Elena Contreras.