Joyitas de la Premier sigue su curso, ahora con su quinta edición trayendo una breve reseña de jugadores que aunque no den mucho de que hablar en esta Premier League brillan con luz propia y son el futuro de esta categoría que cada día se esta convirtiendo en una fábrica de talento importante
SAM GALLAGHER
 
Iniciamos el Joyitas de la Premier sin desperdicio con un talento de gran futuro, en la que en otrora fuera la cenicienta de la Premier League, el Southampton; esta vez destacaremos al delantero estrella de la Sub 21, Sam Gallagher.
 
El delantero inglés nacido el 15 de Septiembre de 1995, tan solo cuenta con 19 años y como dato curioso tiene doble nacionalidad, inglesa y escocesa.
 
Su primer partido con el Southampton fue el 06/11/2013, un partido en el que entró a jugar al 79’ en el encuentro  Sunderland vs Southampton en la copa de la liga.
 
Su primer gol no lo marcó sino hasta su partido número 13 en la victoria del Southampton 2 – 0 ante el  Yeovil Town por Copa FA, el 25 de Enero de 2014.
 
Por Premier League su primer gol fue el 15 de Marzo del 2014 en un Southampton 4 – 2 Norwich City.
 
Destaca también por haber disputado partidos con la selección de Inglaterra sub 19, país por el que decidió jugar; en un torneo UEFA y marcó un gol (a Montenegro) en un partido de goleada que ganaron 6-0.
 
Tiene dos partidos jugados en copas nacionales (11’ por Copa dela liga y 34’ por Copa FA), 45’ jugados en total.
 
Durante la temporada 2013/14 fue dirigido en la época de Mauricio Pochettino; fungiendo como el sustituto ideal de un enrachado Rickie Lambert o Dani Osvaldo disputando 18 partidos, 15 entró desde la banca, 3 fue sustituido, jugando 382 minutos (algo así como 21 por juego) y un gol, 9 tiros a puerta (0,5 por partido), 2 regates, 7 faltas cometidas, 5 recibidas, 2 fuera de juego, 10 duelos aéreos ganados, 1 intercepción, 3 despejes (o sea el despeje en termino defensivo que corta una jugada de peligro rival), 68 pases (algo así como 3 pases por partido) no ha tocado mucho el balón en realidad, 12 balones perdidos y 2 balones recuperados.
 
Entre los equipos que el delantero ha enfrentado son:
 
Cardiff City 2 veces (1V y 1D)
Everton FC 2 (1V y 1D)
 Newcastle United 2 (1V 1E)
Tottenham Hotspur  2 (2D)
Montenegro [Sub 19] 1 partido (1V) y un gol.
Norwich City 1 partido (1V) y un gol
Yeovil Town 1 partido (1V) y un gol
Arsenal 1 partido (1E)
Aston Villa 1 partido (1E)
Crystal Palace 1 partido (1V)
Fulham 1 partido (1V)
Liverpool 1 partido (1D)
Manchester City 1 partido (1D)
Manchester UTD 1 partido (1E)
Sunderland 1 partido (1D)
Swansea City 1 partido (1V)
Ucrania [Sub 19] 1 p (1D)
Y finalmente West Ham United contra el que jugó un partido (1D)

 

 
En la actualidad Sam Gallagher es admirado como el héroe del sur de Londres tras darle el título de la Premier League Cup al Southampton tras anotar el gol decisivo de la victoria 2-1 en tiempo extra ante el Blackburn Rovers cuando los locales, ya que la final se jugó en el St.Mary’s, tenían 10 jugadores; encuentro que vale la pena destacar admiraba Ronald Koeman desde las gradas. 
 
JORDON IBE 

 

 

 

Jordon Femi Ashley Ibe es un joven jugador de 19 años, nacido el 08 de Diciembre de 1995 y con doble nacionalidad es Inglés y nigeriano. Juega como Delantero y su versatilidad le permite desempeñarse bien por el extremo derecho o como delantero punta. Es de pierna derecha, mide 176 mts y pesa 71Kg.

 

 
Inició su primer partido en una Copa de la Liga el 09 de Agosto de 2011. En esa ocasión jugaba para el Wycombe Wanderers, en el Estadio Adams Park (High Wycombe, Buckinghamshire), el partido se fue al tiempo extra. Ibe ingresó en su primer partido al 104′.

Al final ganaron 5-4 en penaltis donde el Wycombe Wanderers se llevó la victoria. Su primer gol lo marca hasta su noveno partido el 29 de octubre 2011 en League One pero su equipo perdió 1-2, el hizo el único tanto al 29′.
 
Luego de eso el 08 de enero de 2013 paso a jugar un solo partido en la llamada The NextGen Series en el Liverpool sub 19 vs el Inter sub 19 de Italia, en ese partido no marcó pero le sirvió de catapulta, pues al siguiente partido figuró en uno de grandes ligas.
 
El 16 de marzo 2013, destacó por ser su primera convocatoria, pero ese día no jugó, con el primer equipo de Liverpool, con el número 44 en la playera.
 
Ibe inició titular el 19 de mayo 2013 y vaya debut, pues dio una asistencia para gol en su primer partido, aunque solo jugó hasta el 64′. Liverpool ganó 1-0 ese  partido que y aunque él no marcó se ganó gracias a su asistencia a Philippe Coutinho.
 
Jugó otros partidos luego de eso, y también con la selección de Inglaterra sub 19, y otros pocos más con Liverpool pero no marco goles.
 
Pero en partido de Campeonato Ibe aparece en la banca de Birmingham City, otro de los equipos en que militó, el 22 de febrero 2014; juega ese partido luego del 71’, cuando entra a la cancha para sustituir a Chris Burke. Esa ocasión tampoco marcó gol pero ya tenía otro equipo.
 
Con el Birmingham solo disputó algunos partidos de Campeonato y solo marcó un gol, el 25 de marzo 2014 con su gol a los 18′ de juego. Ibe enfiló al Birmingham de visitante a una victoria 2-3 final. El equipo contrario ese día fue el Millwall.
 
Luego de su único gol con Birmingham jugó seis partidos más y luego Liverpool lo pidió de vuelta. El 14 de mayo 2014, aparece en un partido amistoso que jugaban  Liverpool vs Shamrock Rovers, una vez más Ibe no anota pero asiste dos veces para gol. Ese partido lo ha jugado todo completo y portaba el número 33 en su playera.
 
Ha sido llamado a la selección sub 19 otra vez el 24 de mayo 2014, en su primer partido y donde marca su primer triplete como pro, y el único. Ese mismo día Gallager jugaba como su compañero y también marcó. El resultado fue una goleada 6-0 vs Montenegro.
 
Ibe se mantuvo con Liverpool hasta el 17 de Agosto de 2014, pero el 14 de septiembre de 2014 aparece en la banca del Derby County y entra al partido hasta el 76’. Jugando para el Derby County marcó cinco goles en más o menos 24 partidos.
 
Una vez más regresó a Liverpool el 17 de enero 2015, ese partido inicio en la banca he ingresó al 85’ a la cancha. Y desde entonces ha estado en Liverpool en once partidos.
 
Sus números en Liverpool 2014/15:
 
9 partidos
3 entra
4 sale
489 minutos (54 por partido en promedio)
2 tiros al palo
8 a puerta
19 regates
11 balones perdidos y 3 recuperados
 
ADRIÁN SAN MIGUEL
 
 
Entre la gran variedad de cancerberos que nos proporciona la Premier League mostrándonos un gran nivel, en una de las posiciones con más valía en cuanto a performance en los diferentes clubes de la categoría, el cancerbero del West Ham United, Adrián San Miguel no es la excepción.

 

 
Adrián es un cancerbero no tan joven ya que cuenta con 28 años, nacido el 3 de Junio de 1987, en Sevilla, España. Su estatura es perfecta para un cancerbero ya que mide 1.90mts de estatura y se caracteriza por el buen uso de su pierna derecha.
 
San Miguel llegó al club en la temporada 2013/14 en un contrato por 2,00 Mill. € proveniente del Real Betis de La Liga y para ese entonces era totalmente desconocido en Inglaterra; hasta que consiguió la titularidad tras un buen partido frente al Chelsea FC de José Mourinho dejando a cero la portería en un partido dominado por el Chelsea que quedó en empate cero a cero y dejando en la banca a un veterano de mil batallas como lo es Jusi Jaaskelainen.
 
Fue enseñado en la escuela de Sevilla Solo Porteros, a la que entró con 9 años y salió con 17 años con muy buena media de 4/5 paradas o intervenciones por partido. Llegó a las categorías inferiores del Real Betis donde hizo su debut con el primer equipo en un partido ante el Olympique de Marsella, en la pretemporada de 2011/12.
 
Ya en el 2008, con 20 años, juega 3 partidos con el filial verdiblanco a las órdenes de José María Nogués, peleando por el puesto de titular con René. En el 2009 tendría que luchar por el puesto de titular contra un fichaje, el ghanés Razak, fichado del Poli Ejido. Ese año, Adrián llega a jugar 14 partidos con el Betis B. Al año siguiente comparte puesto otra vez con Razak, pero en esta ocasión sí le gana la partida por la titularidad, llegando a jugar 25 partidos.
 
El día 9 de noviembre de 2011, se le detecta una lesión que lo mantiene hasta 6 meses de baja, en un partido contra la Asociación Deportiva Ceuta, perdiéndose el resto de la temporada. A pesar de ello, en la temporada siguiente, 2012/13, sube al primer equipo.
 
El sábado 29 de septiembre del 2012 debutó en la Liga BBVA con el Real Betis tras salir en el 10’ debido a la expulsión de Casto. En los 80 minutos que jugó, recibió 4 goles del Málaga CF, aunque su actuación fue notable. El día 6 de octubre de 2012 debuta como titular frente a la Real Sociedad en el estadio Benito Villamarín, realizando un partido brillante, dejando la portería a 0 y haciendo 3 grandes paradas. Tras ese partido se convierte en el portero titular indiscutible para Pepe Mel para toda la temporada, para luego recalar en la Premier League.
 
Esta temporada posee muy buenos números con 35 apariciones por Premier League, 3 tarjetas amarillas y una roja; concedido 42 goles, pero destaca por haber mantenido su valla en cero en 9 de ellos coleccionando 3.121 minutos en cancha.
 
Por FA CUP jugó en 4 encuentros donde concedió 7 goles y mantuvo su valla en cero una vez para un total de 390’ en una competición en la que West Ham llegó hasta Ronda de 16 donde cayeron por un contundente 4-0 ante el West Bromwich Albion, que ya era comandado por Toni Pulis. Encuentros en los que San Miguel vio todos y cada uno de los minutos  
 
Esa competición se recordara por su encuentro de tercera ronda donde el Everton se enfrentó al West Ham United en Goodison Park donde igualaron 1-1 y se tuvieron que ir al replay en Upton Park donde volvieron a igualar yéndose hasta la tanda de penaltis histórica porque finalizó 11-10; con penal fallado por Steward Downing por parte de los locales y por Steven Naismith y Joel Robles (cancerbero por el Everton) y en el que precisamente Adrián marcaría el penalti definitivo para el pase del West Ham United.
 
Por Copa de la Liga no tuvieron la misma suerte sonde cayeron temprano en segunda ronda en Upton Park contra el Sheffield United de Brian Clough que milita en League One 5 a 6 en la tanda de penaltis, pero en el que Adrián no fue de la partida.
 
Su contrato expira el 30 de Junio de 2016 con opción de extensión por dos años más por lo que esperemos a ver que le depara a este cancerbero con un gran futuro por delante ya que la vida profesional de un portero suele ser muy larga.
 
CONNOR WICKHAM
 
 
La temporada pasada hubo un delantero que estuvo en la órbita de varios clubes de primera élite de la Premier League y que esta temporada milita en un club en el que a pocas fechas del final de la liga su permanencia peligra, como lo es el AFC Sunderland; ese delantero es Connor Wickham.
 
Nacido el 31 de Marzo de 1999 en Hereford, es bastante joven, ya que cuenta con solo 22 años de edad; posee funciones de delantero centro y disputa su posición con Jermaine Defoe, Steven Fletcher y Danny Graham.
 
A pesar de ser delantero cuenta con una gran estatura, al medir 1.89m pero su velocidad a pesar de su estatura es envidiable. Wickham se desempeña bien como extremo izquierdo o a la par con otro delantero en un posible 4-4-2.
 
La carrera de Connor Wickham inició en Ipswich Town de Championship, donde estuvo desde el 2008 al 2011 haciendo su debut el 11 de Abril de 2009, a los 16 años y 11 días ingresando en el 66’  sustituyendo a Veliče Šumulikoski en la derrota 3–1 en casa a manos del Doncaster Rovers. 
 
Desglosando sus temporadas en la 2008-09 donde tuvo solo dos apariciones sin mayor trascendencia, creciendo de a poco figurando más en la 2009-10 con 26 apariciones y 4 goles y en la 2010-11 siguió creciendo en presencia con 37 apariciones y 9 goles; para recalar en el Sunderland en la 2011-12 donde ha tenido 74 apariciones y 11 goles.
 
Destacar sus dos travesías a préstamo del 2012 al 2014 en el Sheffield Wednesday de Championship donde tuvo 17 apariciones y 9 goles en una liga con mucha competitividad; haciendo su debut el 9 de Febrero, en la igualdad 2–2 contra Derby County. Para culminar en el Leeds United donde solo estuvo una temporada la 2013-14 con 5 apariciones en las que no realizó nada trascendental; haciendo su debut el 1 de Marzo de 2014 en la igualdad 1–1 de visitante ante el Queens Park Rangers en Loftus Road y regresando a su club por la lesión de Jozy Altidore.   
 
Con su más reciente club, el Sunderland resaltan sus números por Copas Domésticas donde por FACUP ha anotado 8 apariciones y un gol; mientras por Copa de Liga fue el estandarte del equipo con 4 apariciones y 3 goles; estando siempre presente en el luminoso.
 
Como internacional ha figurado en todas las categorías: Con la selección de Inglaterra de Kerry Swain debutó el 31 de Octubre de 2008 con 15 años y 7 meses y tuvo dos apariciones y un gol; en Sub17 de John Peacock, debutó 26 de Octubre de 2009 y su actuación fue resaltante con 13 apariciones y 9 goles cuando contaba con 16 años, 6 meses y 25 días; en la Sub19 no fue la excepción comandada por Noel Blake y donde alcanzó 4 apariciones y un gol con 17 años, 6 meses y 7 días y con la Sub21 de Stuart Pearce mejoró notablemente con 17 apariciones y 6 goles con 17 años, 6 meses y 16 días; por lo que Roy Hogdson podría tener material para el futuro.  
 
Atando su destino al Sunderland en Diciembre de 2014 cuando acordó un nuevo contrato de cuatro años y medio.
 
Wickham destaca por su gran variedad de galardones como la Victory Shield obtenida en el 2008; torneo donde compiten equipos Sub16 de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales y un campeonato de la UEFA European Football Championship Sub17 en el 2010.
Galardones individuales fue premiado como el jugador mejor jugador de la UEFA European Sub17 Football Championship en el 2010. Un trofeo del mejor equipo del torneo de la UEFA European Sub17 Championship en el 2010 Jugador del mes en la Championship: Febrero de 2011; Football League Jugador Joven del mes: Abril 2010; Football League Jugador Joven del año: 2011; El TrofeoChampionship Apprentice en el 2011; Jugador del mes en la Premier League en Abril 2014.
Redactado por Rebeca.S.Cardona.P.

 

 @la_ligapremier