Este domingo empezaba la 32ª edición de la Copa de la Reina, por primera jugada en dos sedes al mismo tiempo, y a partido único. Los ganadores de estos partidos, se verían en semifinales en Melilla el viernes.


VALENCIA 2 –  ATHLETIC DE BILBAO 1


El Valencia salió con todo a por el partido y se adelantó en el marcador ya en el minuto 7 de juego, con un gol de Gio, que marcaba su primer gol esta temporada con el Valencia y el primero de su equipo en esta competición. Con un Valencia que no se conformaba con este resultado, que dominaba el balón, pero sin tener ocasiones claras de peligro, antes del descansa dejaba casi sentenciado su pase a semifinales, con un gol de Mari Paz desde el área pequeña.

En la segunda parte, el Athletic no se rindió y dominaba el juego, pero sin llegar a la portería de Mariajo. Las chicas de Juan Luis Fuentes no se rindieron en ningún momento y fueron a por el partido, se llevaron el premio del gol, en el minuto 89 de juego, por parte de Joana Arranz en un córner, que acaba de entrar al campo en la jugada anterior. A pesar del poco tiempo que le quedaba al partido, el Athletic intentó forzar la prorroga, pero no pudieron marcar el segundo y el Valencia se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Reina.

Las valencianas consiguen un pase histórico, el equipo vasco las eliminó la temporada pasada en cuartos. Y se enfrentarán al vigente campeón de este trofeo, el FC Barcelona, el viernes a las 18h en Melilla.

RCD ESPANYOL 1 – ATLÉTICO DE MADRID 5

El Espanyol se adelantó en el marcador a los pocos minutos de juego, con un gol de Núria Mendoza, en el minuto 3 de juego. Aunque poco le duró la alegría al equipo perico, ya que en el minuto 28 de la primera parte, la capitana Amanda, se encargaba de poner el empate en el marcador. Minutos antes, se tuvo que retirar Barbara, del Espanyol, por problemas en los isquios, que había forzada para jugar este partido, solo duró en el campo doce minutos.


Antes del descanso, las colchoneras sellarían su pase a semifinales, con un doblete de Esther, que primero en el minuto 33 y luego en el 39 pondría el 1-3 en el marcador.

Ya en la segunda parte, llegarían los dos últimos tantos del Atlético de Madrid, el cuarto de Bea Beltrán en el minuto 60 de juego, y el definitivo y último de Kuky en el minuto 75, que con una goleada pasaba a semifinales.

El equipo madrileño se enfrentará al Sporting de Huelva, el viernes a las 12h en Melilla.

FC BARCELONA 4 -LEVANTE UD 0

El actual campeón no defraudo y paso a semifinales de manera cómoda, se adelantó con un gol de la pichichi de la Liga, Sonia, en el minuto 21 de juego. Aunque el Levante lo intentaba, se llegó al descanso con esa ligera ventaja del equipo culé.

En la segunda parte, llegaron las ocasiones más claras por parte del Levante pero el travesaño impidió el empate desde las botas de Adriana. Pero en el minuto 73 el Barça marcaba el segundo, lo conseguía la joven jugadora balear, Mariona, que debutaba en esta competición. Y a falta de 10 minutos para el final del encuentro, Willy, marcaba después de unos rechaces en el área, para poner el 3-0 en el marcador y casi sellar el pase a la semifinales. Aunque el gol definitivo llegó, tan solo un minuto más tarde, de la joven jugadora canaria, Sandra

RAYO VALLECANO 2 – SPORTING DE HUELVA 4

El Rayo se avanzó en el marcador en el minuto 25 de juego, por parte de Saray, que le dedicó el gol a su compañera, lesionada de gravedad, Patricia Mascaró. Con ese resultado se llegó al descanso y se mantuvo casi todo el partido.

A falta de 12 minutos para el final, Anita empató el partido para el Sporting de Huelva y forzó la prorroga. Una prorroga que decantó el partido para las onubenses, primero Joyce adelantaba a su equipo y ponía el 1-2 en el marcador. Y seguidamente, con un doblete de Martín-Prieto decantaba el partido para el equipo andaluz. En el último minuto de juego, Costa, del Rayo Vallecano maquilló el resultada, poniendo el definitivo 2-4 en el luminoso.

El Sporting de Huelva consiguió así su primer pase a semifinales en la Copa de la Reina y se enfrentará al Atlético de Madrid


Marta Ortega
Foto: rfef