Llega el final de la temporada y uno de los dos equipos conseguirá ganar el triplete. Juventus y Barcelona han llegado a esta cita mostrando un gran nivel. Dos estilos completamente diferentes, pero efectivos ante los mejores equipos. Pogba, Vidal, Tévez, Messi, Neymar, Suárez… jugadores TOP a nivel mundial que lucharán por conseguir el máximo título europeo. Nadie tenía en sus quinielas a la Juventus para hacer cosas grandes y sin embargo, eliminó al vigente campeón y desafía al campeón de España. Las casas de apuestas eligen al Barcelona como favorito. Nosotros haremos un análisis para argumentar nuestra apuesta.

La Juventus necesitará defender muy bien, pero como dijo su técnico, también es necesario marcar. Pogba tendrá que ayudar en el trabajo defensivo e indudablemente eso le hará perder relevancia en ataque. De todas formas, posee un desplazamiento en largo privilegiado y con juego directo buscando a Vidal o Morata siguen teniendo armas para hacer daño al Barcelona. El equipo transalpino también usará los disparos lejanos para intentar crear inquietud en la portería de Bravo. Además, no es mala opción buscar las jugadas a balón parado al disfrutar de un excelente lanzador (Pirlo) y rematadores con envergadura.

Por otro lado, el Barcelona utiliza su plan MSN que funciona maravillosamente. La compenetración entre las estrellas es muy buena y cualquiera de ellos tiene calidad para ganar el partido. Evra sufrirá bastante con los movimientos de Luis Suárez, Messi arrancará por el centro y Neymar limitará en buena medida las subidas de Lichsteiner. Buffon tendrá que emplearse a fondo e intentar conseguir su ansiada Champions. El Barcelona realizará una presión alta con el objetivo claro de anular la participación de Pirlo en el juego. Además, es un recurso óptimo para maximizar las carencias en la salida de balón de los centrales italianos.

Si bien creemos en el favoritismo del Barcelona nos vamos a decantar por el mercado de saques de esquina. Probablemente, el Barcelona marcará y esa circunstancia supondrá la búsqueda de juego directo de los italianos. Debe evitar los contragolpes y finalizar cada jugada es vital. Los centros buscando a grandes rematadores como son Llorente o Morata, más disparos lejanos cargados de peligro son el recurso preferido de la Juve.

Pronóstico: Juve más 3,5 saques de esquina
Cuota: 1.72 en Bet365
Stake 1