Simeone atento en un entrenamiento (Foto: www.marca.com)
Nos encontramos en pleno mes de Junio, eso significa que el mundo del fútbol es un hervidero de noticias, en cuanto a traspasos, rumores, fichajes, cambio de cromos, etc. Son muchos los cambios que pueden producirse de aquí hasta el 1 de Septiembre, que se cierren de manera definitiva las plantillas de todos los equipos. Si bien es cierto que todos vamos jugando un poco a ser entrenadores y, según los rumores y fichajes que van surgiendo, vamos haciéndonos una idea de cómo será nuestro equipo el próximo año. Por eso, yo a 22 de Junio, voy a plantear un tema que puede dar mucho que hablar en las próximas fechas.
  
  Me refiero a si Diego Pablo Simeone, aguantará con el planteamiento de campañas anteriores, o este año con los nuevos fichajes se atreverá a cambiar el esquema, y como muchos pensamos será capaz de atreverse a jugar, con el famoso tridente que utilizan los grandes de la liga. Allá por los años noventa, triunfaba el 4-4-2 en los esquemas de los grandes equipos europeos. Años después se puso de moda el doble pivote, eso hizo que grandes entrenadores utilizaran esa táctica apoyados por un solo delantero, en sus esquemas. Y ahora, los punteros del campeonato usan un tridente en punta como planteamiento para llegar a lograr sus objetivos. La “MSN” del Barcelona o la “BBC”, del Real Madrid, por poner un par ejemplos.
   
   Muchos pensaran que por qué cambiar lo que ha ido bien, que «el Atlético del Cholo» se ha caracterizado por su solidez defensiva, por su lucha, que no se puede jugar de “tú a tú” a los transatlánticos de Europa y, que por todo ello, no debe cambiar su estrategia. Sin embargo, habrá otros que opinen, que teniendo en cuenta como va el mercado atlético, y según apuntan los medios, el conjunto rojiblanco contaría el próximo curso con jugadores tan ofensivos como Vietto, Jackson Martínez, Griezmann, Torres, Correa… Motivos más que suficientes para que el técnico argentino decidiera plantear otro modo de jugar. Y es que son muchas las combinaciones en ataque que se pueden hacer con esa diversidad de jugadores de tanta calidad. Todos ellos, sumados a los Arda, Raúl García, Koke, Oliver… que parece que no van a salir del club este verano, hace que pensemos en un conjunto colchonero mucho más ofensivo.
   
  Muchas son las preguntas que un servidor se hace: ¿Qué atlético no jugaría con una delantera formada por Griezmann, Jackson y Vietto? ¿Qué aficionado rojiblanco apostaría por jugar con un solo delantero teniendo tanta artillería de ataque? ¿Que colchonero estaría dispuesto a mirar hacia el banquillo y ver a tanto atacante, si el argentino no optase por jugar con tres arriba?


   El único que lo sabe se llama Diego Pablo Simeone, e incluso, seguramente ni él sepa como va a jugar la temporada que empieza tras otro verano movido como el que se avecina. Eso sí, yo desde aquí ya dejo el debate caer, a modo de hashtag, para que los aficionados atléticos reflexionen si el único tridente rojiblanco tiene que seguir siendo el de El Dios Neptuno o no: #TridenteAtléticoSí o #TridenteAtléticoNo.