La selección española viajó a Ottawa para medirse en la madrugada del miércoles a la República de Corea. El encuentro tendrá lugar a la 1:00 en Teledeporte, y no es un encuentro cualquiera, España se juega la clasificación. Al parecer y según informaba Marca, el estado del césped artificial no es muy bueno, ya que se encuentra muy seco y el balón circula con poca velocidad.

España afrontará este partido como una auténtica final, y es que nada más lejos de la realidad, en este partido, está la clasificación. Tras un grandísimo partido frente a la favorita del grupo como era Brasil, las españolas llegan a este encuentro cargadas de energía y con ganas de seguir demostrando al mundo que también merecen estar entre las mejores. Pese a que en los enfrentamientos anteriores os resultados han sido un empate y una derrota por la mínima, la imagen que el conjunto español está dando en su debut es muy buena. Crean ocasiones, dominan el balón y se muestran muy seguras. En el último encuentro, los cambios introducidos dieron otra sensación, pero aún faltaría otro en la referencia de ataque y en otra de las bandas, ya que por una banda hay mucha velocidad pero por la otra no y, por qué no, será un buen momento para dar entrada a Erika, una jugadora que es un quebradero de cabeza para las rivales.

FOTO: Eidan Rubio / RFEF

Corea llega al encuentro con los mismos resultados que España, ya que en el último encuentro frente a Costa Rica, encajó un empate en el último suspiro. La selección coreana es un grupo muy rápido que mueve muy bien el balón pero que tiene algunos fallos defensivos que las españolas pueden aprovechar. Además es un grupo muy ordenado y con una idea de juego muy clara. 

Si España muestra la seguridad que ha mostrado hasta ahora y sigue fiel a su estilo dando más velocidad en ataque, puede llevarse el partido. Este si que es el momento de SOÑAR EN GRANDE con nuestras chicas. Ahora más que nunca hay que empujarlas para que sientan el calor.