Llegaban los octavos de final de este Mundial de Canadá 2015, ya sin participación española, pero que podía haber sido posible. Pase a cuartos que se juegan en 90 minutos, y las primeras sorpresas en este campeonato, el máximo del fútbol femenino en el mundo.

El primer partido que se disputo fue el Alemania frente a Suecia, donde las germanas vencieron por 4-1, por un doblete de Sasic, un gol de Mittag y otro de Marozsan, y el gol de honor de las suecas lo marcó Sembrant. Las dos pichichis de este campeonato son alemanas y llevan 5 goles cada una, son Mittag y Sasic.

El otro partido que se disputó el 20 de junio, venció la selección de China, con un solitario gol de Wang Sh Sh, en el minuto 12 de partido frente a Camerún.

Una de las sorpresas mayores de esta ronda, fue la eliminación de Brasil por Australia, con un solitario gol de Simon en el minuto 80 de partido, dejando a una de las favoritas fuera en esta primera ronda eliminatoria.

Corea, nuestra rival en el último partido de grupo, fue derrotado por Francia con un doblete de Delie y un gol de Thomis. En cuartos, se tendrán que ver con Alemania, un partido que tendrá muchos duelos en todas las posiciones del campo. La anfitriona paso de ronda frente a Suiza, con un gol de Belanger en el minuto 52 de partido. Y se enfrentará en cuartos a

Noruega, una gran selección, cayó frente a Inglaterra por 1-2, con goles de Houghton y Bronze por parte de las inglesas, y el gol de Noruega lo marcó Gulbrandsen. El equipo noruego tuvo la posesión pero no finalizó las jugadas y al final lo acabó pagando con la eliminación de Canadá.

EEUU, una de las favoritas, sigue su camino en Canadá, ganó a Colombia por 2-0 con goles de Morgan y Lloyd de penalti, la selección americana jugó desde los 47 minutos con 10 jugadoras.

La vigente campeona, Japón se enfrentó a la debutante Holanda, que a pesar de marcar un gol por parte de Van de Ven, nada pudieron hacer con los dos goles que les marcaron las japonesas, marcaron Ariyoshi y Sakaguchi. Japón una de las favoritas pasa de ronda.

PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL

Alemania vs. Francia – 26 de junio a las 22h
China vs. EEUU – 27 de junio a las 01:30h
Australia vs. Japón – 27 de junio a las 22h
Inglaterra vs. Canadá – 28 de junio a las 01:30h

Marta Ortega