Después de la fase de grupos ya acabada, donde ha dejado varias sorpresas, ya conocemos a las 16 selecciones que se enfrentarán en los octavos de final del Mundial de Canadá.

En el GRUPO A, la anfitriona, Canadá ha pasado como primera de grupo, después de empatar su último partido frente a Holanda (1-1). Canadá ha cosechado en los tres partidos, dos empates y una victoria. La segunda de este grupo, ha sido China, después de empatar, también, frente a Nueva Zelanda (2-2). El equipo chino ha ganado un partido, ha empatado y ha perdido otro.

En el GRUPO B, una de las favoritas para este campeonato, Alemania, es primera de grupo con 7 puntos, después de ganar dos partido y empatar frente a Noruega. El equipo nórdico, también con los mismos puntos y mismos partidos ganados, es segunda de grupo por diferencia de goles.

En el GRUPO C, la actual campeona, Japón, no ha cedido ningún punto en esta fase de grupos, y todos sus partidos se cuentan con victoria. El equipo nipón defenderá título en Canadá. La segunda de este grupo, una de las sorpresas de este Mundial, es Camerún que se clasifico ganando por 2-1 a Suiza.

En el GRUPO D, otra de las favoritas, EEUU ganó el último partido por 0-1 frente a Nigeria, y selló el pase a octavos como primera de grupo, con 7 puntos. Australia se ha clasificado como segunda de este grupo, con 4 puntos, en los tres partidos, ha conseguido una victoria, un empate y una derrota. En este grupo, también estaba Suecia, que acumula 3 puntos en estos tres partidos, lejos de su mejor forma, podría clasificarse como tercera de grupo.

En el GRUPO E, otra gran candidata a alcance con la Copa del Mundo, es Brasil que se clasifico para octavos antes de jugar su último partido de grupo. En el último partido, llegaron las lágrimas a las caras de nuestras jugadoras, al perder en los últimos minutos frente a Corea, que pasaba como segunda de grupo. El sueño mundialista de España se acababa.

La RFEF desaprovechó 6,6 millones de euros para promocionar el fútbol femenino

En el GRUPO F, Francia e Inglaterra pasan como primera y segunda de este grupo respectivamente, ambas selecciones suman seis puntos. Los dos equipos han ganado dos partidos y han perdido otro.

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

China vs Camerún, el 20 de junio a las 01:30 horas.
Alemania vs. Suecia, el 20 de junio a las 22 horas

Brasil vs Australia, el 21 de junio a las 19 horas
Francia vs. Corea, el 21 de junio a las 22 horas
Canadá vs. Suiza, el 21 de junio a las 01:30 horas

Noruega vs. Inglaterra, el 22 de junio a las 23 horas
EEUU vs Colombia, el 22 de junio a las 02 horas

Japón vs. Holanda, el 23 de junio a las 04 horas

 

Marta Ortega
Fotos: FIFAWWC