Presentación de Oblak. (Foto: Marca)
Se llama Jan Oblak y aunque parezca que no, tiene tan solo 22 años y es el portero que ha hecho olvidar a posiblemente el mejor portero que ha tenido el Atlético en muchísimos años, Thibaut Courtois. El esloveno llegó al Atlético el pasado verano con el rol de portero titular pero fue Moyáel que empezó defendiendo la portería rojiblanca y no daba opción, con buenas actuaciones, a que el flamante fichaje se luciera. Una lesión del portero balear permitió a Oblak hacerse con el puesto y desde entonces, la portería tiene dueño y señor.
Jan Oblak se ha convertido prácticamente en un ídolo de la afición rojiblanca, se ha ganado el cariño del respetable y hasta tiene su propia canción que, desde el Fondo Sur, le cantan todos los partidos. “Obi,Oblak, cada día te quiero más… Obi, Obi, Obi, Oblak, cada día te quiero más”.
 
Parada de Oblak a Bale en la UCL (Foto: Marca)

 

Y es que no se merece menos, Oblak con sus paradas ha dado muchos puntos al Atlético, el más cercano el fin de semana pasado contra Las Palmas donde sacó un balón en la misma línea de gol que suponía el empate del conjunto canario. La portería del Atlético es eslovena y se llama Jan Oblak y se espera que por muchos años.