Filipe en su presentación (@Atleti)
El lateral brasileño, ex del Chelsea, regresa a la que fue su casa tan solo dos temporadas atrás para reforzar la defensa del equipo que dirige Diego Pablo Simeone. El equipo rojiblanco necesitaba reforzar dicho puesto y sin duda Filipe Luis, tras una temporada en la que Azpilicueta se hizo con el mando de la banda izquierda del Chelsea,  es el jugador que más encaja en el Atlético de Madrid y que ya conoce la filosofía del conjunto colchonero.
 
Pero el regreso de Filipe Luis no va a ser un camino de rosas. Su marcha al Chelsea supuso que gran parte de la afición rojiblanca no entendiese que dejase el club, como también hicieron Costa, Tiago (que luego volvió) y Courtois (estaba cedido). Filipe tendrá que volver a ganarse el cariño y el respeto del Vicente Calderón a base de esfuerzo y defender el escudo como si le fuera la vida en ello. El aficionado rojiblanco es sabio y sabe que el Atlético necesitaba a Filipe y viceversa y por eso el brasileño no tardará en poner en pie a la afición de la ribera del Manzanares, que espera impaciente ver como se hace el dueño de la banda izquierda y como se asocia con otra de las grandes joyas que ha vuelto al Atlético este verano como es Oliver.
 
Filipe Luis en uno de sus primeros partidos de pretemporada (Foto de @Atleti)

Filipe vuelve para quedarse, y así lo ha hecho saber. Quiere retirarse en el equipo del que nunca se tuvo que ir y los aficionados rojiblancos quieren que se retire aquí, siempre y cuando se deje todo por estos colores y se impregne de este sentimiento que es el Atlético de Madrid al ciento por ciento.