Como hice con los de La Liga, aquí les dejo las 10 transferencias más interesantes que se produjeron en este mercado de verano.
Se me hizo mucho más difícil que en España escoger los 10 que más me gustaban, se me quedan un montón más que pudieron estar en la lista.
No escogí, necesariamente, los más caros ni los de más reputación, lo que valoro es el aporte deportivo y en algunos casos también sentimental que pudieran dar a sus equipos estas nuevas incorporaciones.
Además agrego -como un ‘PLUS’- 5 fichajes más que no aparecen en la imagen:
·        André Ayew – Swansea – 25 años – Extremo – Gratis. Viene libre después de terminar su exitoso paso por Francia. Jugador trabajador y asociativo. Ha comenzado muy bien logrando debutar con gol frente al Chelsea.
·        Yohan Cabayé – Crystal Palace – 29 años – Medio – 13.9M. Experimentado centrocampista todoterreno que vuelve a la liga que le hizo mejor futbolista. Excelente cobrador de faltas directas y con una visión de campo extraordinaria. Buen fichaje para las águilas.
·        Florian Thauvin – Newcastle – 22 años – Extremo – 17M. Interesantísimo jugador zurdo que puede actuar a pierna favorecida o cambiada según haga falta. Con 20 años era un fijo el año pasado en la formación de Bielsa. La operación también incluyo la marcha de Remy Cabella al Marsella.
·        Jeremie Lens – Sunderland – 27 años – Media Punta – 11.4M. Internacional por Holanda, este jugador le gusta jugar por detrás del punta, moviéndose con libertad y cayendo a banda cuando es necesario. Otro muy buen comienzo con su nuevo equipo que ya marcó y ha dado más de una asistencia en 4 partidos.
·        Mateo Darmián – Manchester United – 25 años – Lateral Derecho – 18M. Tercer jugador de Old Trafford que se cuela en la lista ampliada a 15 fichajes. Lo menciono porque va a ser esencial en una banda que desde los tiempos de Sr. Alex se estaba improvisando o no se encontraba el jugador ideal para la posición. Muy buen defensor aunque también se incorpora con frecuencia al ataque.
Siguen quedando muchos fichajes en el tintero pero para eso están los comentarios…deja tu fichaje favorito en tu comentario.