El Fundación Cajasol Sporting afrontará este domingo a las 12 horas en el Campo Karla Lekuona su estreno en la liga de la temporada 2015/16 ante el conjunto guipuzcoano del Oiartzun KE. Antonio Toledo cumplirá su partido 300 en los banquillos de la Primera División pero no podrá contar con la plantilla al completo al tener las bajas confirmadas de Rivi y Patri Gavira, a la que se ha sumado finalmente Verónica Napoli.

Tras cuatro semanas de entrenamientos conjuntos realizando la pretemporada Antonio Toledo comenta que «ha sido corta para nosotros, llegas a dos o tres días antes del partido y te das cuenta que quedan muchas cosas por pulir y se nos ha echado encima el comienzo de la liga. Esperamos llegar lo mejor que podamos a este partido del domingo, pero también las lesiones nos está pasando factura y tampoco nos deja hacer el trabajo que teníamos pensado desde un principio».

La primera jornada de liga comenzará para el Fundación Cajasol Sporting viajando a Guipúzcoa para enfrentarse al recién ascendido Oiartzun KE, conjunto que en la temporada 1990/91 se alzaría con el título liguero en una recién creada liga femenina dos años antes. Para Antonio Toledo el Oiartzun tiene «una plantilla con muchísima experiencia con jugadoras que han jugado la mayoría en Primera División y no va a ser un rival fácil. Además yo creo que es un equipo que tiene mucho apoyo con una buena afición, un equipo competitivo que se paseó prácticamente en su grupo y luego en la liguilla de ascenso la hizo magnífica consiguiendo el ascenso con todo merecimiento. Nosotros respetamos mucho a este equipo y vamos a Oiartzun con la ilusión de conseguir los tres puntos pero sabemos que no va a ser nada fácil».

La pretemporada para las sportinguistas no ha sido tranquila ya que con la baja de Rivi confirmada hasta octubre, se sumó la de Patri Gavira por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y Verónica Napoli que inicialmente tenía una contractura en el abductor de su pierna derecha y finalmente se le ha detectado que tiene una pequeña rotura de fibra. Ante las tres ausencias en el partido inaugural de la temporada Antonio Toledo contará con la canterana Irene para completar la convocatoria. La plantilla para Antonio Toledo está «diezmada por el tema de las lesiones, porque ya contábamos con que Rivi no se podía incorporar hasta octubre, pero después la lesión de Patri ha sido un contratiempo para todo y que tampoco se recupera Verónica Napoli por lo que estamos un poco en cuadro. Hay que tirar con lo que tenemos y afrontar este inicio de la liga que vamos a tener ahora con la gente que hay y confiando plenamente que lo puedan hacer bien».

Antonio Toledo cumplirá en el primer partido de la temporada su partido 300 en los banquillos de la Primera División Femenina siendo el entrenador con más partidos dirigido en la máxima categoría del balompié nacional. Para Antonio Toledo es «una satisfacción de haber llegado aquí con tantos partidos y en el año en el que somos campeonas de la Copa de la Reina. La cifra de 300 partidos me hace pensar que la larga trayectoria en el fútbol femenino creo que ha sido satisfactoria y positiva para mi club. Orgulloso que mi nombre, el de Antonio Toledo, ahora mismo sea el entrenador con más partidos en Primera División».

Para el partido que enfrente al Oiartzun KE y al Fundación Cajasol Sporting de la primera jornada de la Primera División Femenina del domingo 6 de septiembre a las 12 horas en el Campo Karla Lekuona, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Sandra, Elena, Maite, Paulita, Virgy, Imke, Jenny Benítez, Martina Capelli, Martín-Prieto, Anita, Espe e Irene.

Francisco J. López Rey