Carvajal con el Real Madrid (foto: marca.com)  

Una acción buena no hace bueno a un hombre, o lo que es lo mismo, un partido bueno no hace bueno a un jugador; eso sí, una acción mala… ¡Ay una acción mala!

Desde la ida de la semifinal de champions del año pasado todo el madridismo mira con lupa a su lateral derecho. El canterano de la fábrica que tuvo que forjarse un año fuera de nuestras fronteras está viviendo este año una particularidad. Es el jugador en el que la gente está pendiente debido a su estrepitoso fallo en el penalti a Carlos Tévez que a la postre fue un pilar insalvable para el club blanco en su objetivo de jugar la final de Berlín.
Con la llegada del nuevo lateral Danilo, el madrileño ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo aunque, por causa de una lesión del brasileño, ha recuperado la titularidad que ha tenido estos dos últimos años en Chamartín. El de Leganés no ha perdido su ansia por aportar ni sus ganas por competir ni de hacerlo bien pero, no es menos cierto que, no está siendo él mismo. Tiene fallos en defensa y despistes que en momentos importantes podrían costar algún disgusto.
¿Tiene aspectos positivos este dilema? Para el canterano sí. Tiene, y seguro que así lo hace, aprovechar la oportunidad de la lesión de su compañero para ponérselo más difícil a Rafa Benítez, que ante estas cuestiones resolverá este bendito problema según el partido que se acerque.

Además, el madridista quiere jugar la Eurocopa. En estos momentos el atlético Juanfran le tiene ganada la partida en la Selección aunque no es descartable que hasta el próximo verano puedan pasar muchas cosas.
Desde aquí únicamente queremos que Carvajal recupere su sonrisa y sea ese chico que deslumbraba por su poderío físico llegando a línea de fondo y eso sí, recuperando el toque para centrar que en estas últimas fechas parece ha desaparecido.
Los dos laterales derechos del Real Madrid en un cambio de un partido (foto: defensacentral.com)
¿El más favorecido de la competencia Carvajal-Danilo ya sea en la LigaBBVA o la Champions League? Lógico, el Real Madrid.