Las 00:00 del día 31 de Agosto. Esa era la hora límite para poder incorporar jugadores, y el Rayo Vallecano buscaba en el mercado jugadores que reforzaran su proyecto. Después de un verano con menos movimiento del esperado, se quedaban deberes por hacer como siempre para el último día. La afición deseaba la vuelta de Michu, pero tras no llegar a un acuerdo con ninguno de sus pretendientes españoles, finalmente seguirá en el Swansea

  El que tampoco se pudo concretar cuando todo parecía hecho fue el fichaje de Vadillo. Unos cambios en el contrato de última hora frustraron la operación, y el jugador no viajará a Vallecas.

Javi Guerra llega para ser el delantero titular (@RVMoficial)

  Así que una vez contados los que no han llegado, vamos con las incorporaciones que si han podido efectuarse. Dos de las posiciones a reforzar, como lo eran el extremo y la delantera, han visto como han llegado dos jugadores con, a priori, nombre y potencial. Se trata de los jugadores Javi Guerra y Pablo Hernández. 

  El extremo castellonense Pablo Hernández, vuelve a la Liga BBVA después de tocar techo como futbolista cuando formó parte del Valencia, llegando a ser llamado por el combinado español, disputando 4 encuentros con la Selección Española, anotando un tanto en un Austria- España, con resultado de 1-5 para «La Roja». También fue convocado para disputar la Copa Confederaciones de ese año. Unos años deportivos enormes. Su fútbol con gran desborde, regate e incluso con acierto de cara a gol convirtieron a Pablo Hernández en una pieza cotizada del mercado.

Hernández quiere volver a ser ese jugador desequilibrante (AS)

 Aprovechó ese tirón de forma y fútbol, y primero probó fortuna en la Premier League de la mano del Swansea, donde formó parte del conocido como «Spanish Swansea»,donde además ganó una Copa de la Liga y más tarde no probó, si no que hizo fortuna fichando por el Al Arabi de Qatar, y posteriormente por el Al Nasr de Emiratos Árabes, ya que aún tenía gran cartel, debido a sus años tanto en Premier League, como siendo internacional con España. 
  Esperemos que este periplo en un fútbol de tan bajo nivel no le pase factura, y pueda volver a ser ese hombre que corría la banda, asistía y se dejaba la piel en cada encuentro.

  Y el delantero esperado por el entrenador Paco Jémez y la parroquia rayista finalmente llegó. El elegido no es otro que Javi Guerra. El ariete malagueño, es un viejo rockero de la Liga española, donde ha jugado en varios equipos entre Liga BBVA y Liga Adelante, dejando siempre buenos bagajes goleadores. Sin ir más lejos, en sus dos últimas temporadas en Valladolid en la máxima categoría, anoto 23 goles, siendo 15 su cifra en la segunda de ellas.
  El curso pasado lo comenzó en el Cardiff, donde apenas dispuso de minutos, buscando una salida en el mercado invernal. Militó desde Enero en el Málaga, anotando 5 tantos sin ser parte del once en muchos encuentros. Realmente es un fichaje en el que el Director Deportivo Felipe Miñambres estaba muy interesado desde hace varias semanas, ya que conocía la falta que hacía reforzar esa posición, donde solo se encontraban el angoleño Manucho y el venezolano Miku. 

  Con estas dos incorporaciones el Rayo da ese salto de calidad a la plantilla que pedía su entrenador. Estos dos jugadores vienen a ser parte importante de una plantilla ajustada, donde todos tienen que dar lo máximo para alcanzar la meta que no es otra que la permanencia un año más, en la élite del balompié español.