Hemos vivido uno de los veranos más movidos e intensos en el mercado de la Premier, el Manchester City ha sido claramente el equipo que más ha gastado, llegando a invertir la friolera de 181,1 millones de euros en tan sólo tres jugadores.

Tal ha sido el volumen de estas operaciones que el top diez de fichajes de la Premier se ha visto muy modificado, quedando desbancado Torres como fichaje más caro debido al fichaje del belga Kevin de Bruyne por el equipo de Pellegrini. El español Mata  aparece en la quinta posición de este ranking.

A continuación vamos a ver uno por uno los diez fichajes más caros en la historia de la Premier:

Kevin de Bruyne: El chico humillado por "ser como era" que se convirtió en  superestrella | DAZN News España1.- Kevin de Bruyne. El belga de veinticuatro años  se ha convertido en el fichaje más caro al abandonar el Wolfsburgo alemán por 74 millones de euros. Se ha estrenado este fin de semana con su equipo sustituyendo a Kun Agüero.

2.- Fernando Torres. Pasó del Liverpool al Chelsea por nada más y nada menos que 65 millones siendo hasta este verano el fichaje mas caro. Fernando Torres nunca llegó a brillar en el Chelsea como lo hizo en Anfield.

3.- Raheem Sterling. Con tan sólo 20 años el Manchester City desembolsó 62.5 millones para que la joven promesa abandonase el Liverpool. En los cuatro partidos en los que ha participado ha conseguido un gol y una asistencia.

4.- Anthony Martial. Sorprendente este fichaje se ha aupado al cuarto lugar de este ranking. El equipo de Van Gaal ha desembolsado la cantidad de 50 millones de euros por el joven atacante galo que cuenta tan sólo con 19 años. De momento ya ha estrenado su cuenta goleadora en su primer partido.

5.- Juan Mata. El español conserva la quinta posición en el ranking. Su marcha del Chelsea al Manchester United en el mercado invernal por 48 millones de euros le valió para entrar en esta clasifación.

6.- Christian Benteke. Otro belga y otro fichaje de este verano que ingresa en el ranking. Benteke dejó las filas del Aston Villa por 46.5 millones para recalar en el conjunto de Liverpool.

7.- Andy Caroll. El Liverpool lo adquirió procedente del Newcastle por 45 millones de euros. En los 58 partidos que disputó con los Reds marcó 11 goles.

8.- Nicolas Otamendi. El central bonaerense dejó las filas del Valencia este verano por 44.6 millones de euros que abonó el equipo citizen cerrando asi su trilogia de fichajes este verano que han entrado en este top.

9.- Roberto Firmino. El brasileño de 23 años abandona la Bundesliga más concretamente las filas del Hoffernheim por 41 millones de euros para llegar a un reforzado Liverpool a golpe de talonario.

10.- Dimitar Berbatov. El bulgaro Berbatov cierra este ranking, su traspaso desde el Tottenham a las filas del United por aquel entonces entrenado por Sir Alex Fergusson dejó en las arcas de los Spurs la cantidad de 40 millones de euros.

Y este es el ranking de los 10 fichajes mas caros de la historia de la Premier, con un Manchester City y Liverpool como grandes protagonistas sobre todo en este último mercado estival.